Participa en la ruta Transfrontera entre dólmenes

El domingo 5 de abril se celebra la XXII edición de la ruta de senderismo “Transfrontera” por la Campiña de Valencia de Alcántara.

Axial IngenieriaLa marcha tiene una distancia de 24 kilómetros de longitud con una dificultad media y una duración aproximada de seis horas. Es una de las rutas de senderismo consolidadas de la región y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 2 de abril con precios simbólicos: 1 euro para deportistas federados y 3 euros para los participantes no federados.

Los participantes conocerán los paisajes y caminos de los caseríos fronterizos de la Campiña de Valencia de Alcántara, además del rico patrimonio cultural de la zona rayana en el Tajo Internacional.

Recorrido entre dólmenes y pedanías

Agroturismo del Tabaco EspañaLa ruta es circular y comenzará a las 09.00 horas desde el Albergue Santa María de Guadalupe y recorrerá varios términos de la raya.

El itinerario pasará por Casas de la Duda, el río Jola y el Caserío de El Pino. Continuará por el Cortijo de la Paja, la pedanía de Jola, el paraje del Jiniebro, La Aceña de la Borrega y el Dolmen de Los Mellizos. Los senderistas también pueden visitar otros dos dólmenes: Data I y Data II.

La inscripción incluye seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil, desayuno con migas y avituallamiento en ruta.

 

 

 

 

Evento: XXII Ruta Transfrontera

Lugar: Valencia de Alcántara

Fecha: domingo, 5 de abril del 2020

Horario: a partir de las 09.00 horas

Inscripciones: 1 euro para federados; 3 euros para no federados

 

 

 

 

Fotografía de portada vista de Valencia de Alcántara

Publicado marzo 2020

Carpinteria Manzano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.