Aplazada. Participa en la Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz

Del 13 al 15 de marzo Badajoz se traslada al siglo XIX en la Guerra de la Independencia con la I Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz en honor al General Menacho.

Librería La Puerta de TannhäuserHabrá representaciones de las batallas acontecidas en la ciudad contra los franceses y para ello se ha organizado un batallón de alrededor de 200 recreadores de regimientos de la Legión Extremeña, pero también de Portugal, Francia o Gran Bretaña.

Además cualquier ciudadano que quiera participar puede unirse con su correspondiente uniforme al grupo de la Legión Extremeña. Serán tres días llenos de actividades en los que no faltará el olor a pólvora de la batalla y donde podrán participar los propios vecinos.

Trajes de época del siglo XIX

Para ello la organización ha elaborado los bocetos de los trajes de la época para hombre, mujer y soldado y que así puedan tomar parte de la recreación con la vestimenta propia del siglo XIX.

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE ExtremaduraDesde el viernes día 13 estará abierto el campamento histórico en el parque de la Legión y podrá visitarse todo el fin de semana.

El sábado y el domingo el toque de diana será el inicio del día a las 08.00 horas. Habrá desfiles de los soldados y recreaciones históricas de los sitios de Badajoz los dos días.

El sábado se inaugurará oficialmente la estatua de Menacho ubicada en la avenida de Huelva, obra del escultor Salvador Amaya con la celebración del homenaje al héroe como defensor de la ciudad en 1811.

 

 

Durante el fin de semana habrá teatro de calle y exposiciones en la Plaza Alta y alrededores y el domingo se ha programado un acto por la paz y la reconciliación entre los países con la Banda Municipal de Música en el Obelisco del Parque de los Sitios de Badajoz.

 

 

 

 

Evento: I Recreación Histórica de los Sitios de Badajoz en honor al General Menacho

Lugar: Badajoz

Fechas: del 13 al 15 de marzo del 2020

Más información aquí

 

 

 

Publicado marzo 2020

SIG Topografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.