Aprende a localizar orquídeas salvajes en los campos y dehesas de Alange

Del 10 de marzo al 10 de abril se celebra el mes de las orquídeas en Alange. La explosión primaveral llena los campos y dehesas extremeñas de todo tipo de flores silvestres, algunas de ellas tan singulares, delicadas y extrañas como las orquídeas.

En Extremadura se pueden encontrar hasta 44 especies distintas de orquídeas, de las cuales, 20 de ellas se dan en Alange y su término municipal por lo que atraen cada año no solo a naturalistas, botánicos o biólogos, si no a cualquier persona a la que le gusten las flores y la naturaleza.

La programación del mes de las orquídeas incluye exposiciones de fotografías o charlas y ponencias para conocer más sobre estas delicadas flores.

Talleres de macrofotografía de naturaleza

Además habrá talleres sobre la iniciación e identificación de orquídeas silvestres los días 28 de marzo y 4 de abril.

Los aficionados a la fotografía podrán participar en los talleres ‘Macrofotografía creativa. El detalle de la belleza’ los días 28 de marzo y 5 de abril. Para participar en las actividades es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo (teléfono 924 36 52 19 o en turismo@alange.es).

La difusión de las orquídeas salvajes llegará también a los colegios con actividades educativas. Por otra parte el 19 de marzo se celebrará una charla sobre los narcisos en Extremadura con el biólogo Ángel Sánchez.

 

 

 

 

Evento: Mes de las orquídeas

Lugar: Alange

Fechas: del 10 de marzo al 10 de abril del 2020

Consulta aquí la programación

 

 

 

Publicado marzo 2020

Axial Ingenieria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.