Suspendida. La Matanza Tradicional de Llerena estará libre de plásticos

Llerena celebra el sábado 14 de marzo la XXVI Matanza Tradicional Extremeña que este año será en memoria de Felisa Zamorano, una de las promotoras de la fiesta que fallecía el pasado 23 de enero.

Felisa colaboró activamente en la conservación de las tradiciones gastronómicas extremeñas y además se esforzó en que la celebración de la Matanza Tradicional Extremeña en Llerena obtuviese el título de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Cubiertos biodegradables y bolsas de tela

La fiesta de la matanza de Llerena estará este año libre de plásticos ya que el ayuntamiento en su compromiso por respetar el medio ambiente, solo ofrecerá cubiertos biodegradables y bolsas de tela junto a los tradicionales platos y vasos de barro que se ponen a la venta.

Amacho Charra quesos plasenciaPor otra parte, los vasos que se ofrecerán para servir el aguardiante a primera hora de la mañana también van a ser de material biodegradable.

La programación de la Fiesta de Interés Turístico Regional comenzará el viernes por la tarde con talleres didácticos infantiles ‘Conoce tu matanza’ y el homenaje a Felisa Zamorano.

El sábado 14 de marzo la degustación de dulces típicos, aguardiente y migas será desde las 09.00 horas para dar paso al despiece del cerdo y a las explicaciones didácticas de todo el proceso.

Cocido y degustación de carne

El grupo ‘Los Jateros’ y la Banda Municipal de Música de Llerena actuarán al mediodía. El menú compuesto por cocido, probadillas y carnes se servirá a partir de las 14.00 horas.

Las celebraciones de la matanza continuarán en los numerosos establecimientos de hostelería que han organizado fiestas con motivo de la celebración.

 

 

 

 

 

Evento: XXVI Matanza Tradicional Extremeña

Lugar: Llerena

Fecha: días 13 y 14 de marzo del 2020

 

 

 

Fotografía de portada de Vicente Martín Martín

Publicado marzo 2020

Plantagenet escuela de baile Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.