Search

Películas dirigidas por mujeres durante el mes de marzo en la Filmoteca

La Filmoteca de Extremadura pone en valor las películas dirigidas por mujeres coincidiendo en marzo con la celebración del Día Internacional de la Mujer con el ciclo ‘Ellas dirigen’. Cinco películas con sello femenino de diferentes temáticas que se podrán ver en las sedes habituales Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Además la película ‘Dios es mujer y se llama Petrunya’ llegará a Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Jaraíz de la Vera, Herrera del Duque, Miajadas y Villanueva de la Serena como obra itinerante.

Junto con este film se proyectarán El secreto de las abejas, ¿Podrás perdonarme algún día? y los documentales ‘#Placer Femenino’, y ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’.

Ciclo de ‘Cine quinqui’

La Filmoteca también ofrece en marzo un ciclo de cine español de finales de la década de los 70 y principios de los 80 denominado ‘Cine quinqui’.

cartel Las HabazasLas sedes de la Filmoteca proyectarán clásicos como ‘Deprisa, deprisa’ de Carlos Saura, además de ‘Navajeros’, ‘Colegas’ y ‘El pico’ de Eloy de la Iglesia.

Una serie de películas que narraban las vivencias de jóvenes de estrato social bajo y que reflejaban la sociedad de la época en determinados barrios de ciudades españolas.

El Centro Cultural Coreano en España colabora con la Filmoteca en la organización del ciclo de cine coreano con las películas ‘Intimate strangers’; ‘Juror 8’ y ‘The house of us’.

 

 

Evento: programación de la Filmoteca de Extremadura

Lugar: sedes de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia; y sedes itinerantes en Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Jaraíz de la Vera, Herrera del Duque, Miajadas y Villanueva de la Serena

Fechas: del 1 al 31 de marzo del 2020

Consulta aquí la programación

 

 

 

Publicado marzo 2020

Aturnex Norte de Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Museo de Bellas Artes de Badajoz se fusiona con el arte dramático

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) celebra el 23 de…

Toda una galería de arte el Casco Antiguo de Badajoz

El Casco Antiguo de Badajoz se va a convertir en toda una…

Visita guiada por el casco histórico de Badajoz

Conoce de primera mano el casco histórico de Badajoz, con la visita…

Folklore de los pueblos del mundo

Navalmoral de la Mata acoge la gala inaugural del Festival Folkórico de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad