Search

Encierros sanfermineros en tiempos del coronavirus

El ingenio en tiempos del coronavirus llega a convertir un patio de vecinos en un original encierro sanferminero, pero en Plasencia. Es lo que viene ocurriendo en el 97 de la Ronda del Salvador, la PamploRonda de Plasencia rebautizada por el artífice de esta particular alternativa al confinamiento, Alberto Gete, que ha conseguido implicar a toda la comunidad de vecinos.

la pitarra del gordo
Colaborador de planVE

Este joven ingeniero placentino volcado en el teletrabajo, se ha volcado también en hacerle más llevadero el confinamiento a su familia y a sus vecinos. Pero también a cientos de personas que siguen sus ingeniosos encierros a través del Facebook de Alberto Gete. “Domingo soleado para el octavo encierro contra la ganadería más peligrosa a la que nos hemos enfrentado hasta ahora” reza su última entrada mientras se ve a todos los vecinos de blanco, pañuelo rojo al cuello y periódico en mano. Vídeos como este, que se ha hecho viral.

Todo surgió cuando espontáneamente se fueron asomando a las ventanas del patio de luces en esta cascada de solidaridad que ha traído el coronavirus. “Era la primera vez que nos juntábamos todos en quince años que llevamos aquí– explica– porque aunque siempre ha habido buen rollo, sí que es cierto que esta situación ha reforzado el vínculo”. Decidieron quedar el sábado para tomar una caña todos a la vez y a Alberto se le ocurrió animar el patio recurriendo a sus años de experiencia como speaker de la Unión Polideportiva Plasencia (UPP).

De speaker de la UPP a animador del patio de vecinos en tiempos del coronavirus

Felipe Gil cortador de jamón

De hecho, antes de la ocurrencia de los encierros de San Fermín, lo que se le ocurrió a Alberto Gete fue ir presentando la alineación familia por familia hasta las seis que viven en este céntrico edificio de Plasencia.  Para los siguientes vídeos habrá que esperar al próximo fin de semana porque entre los vecinos, hay personal sanitario que trabaja y otros profesionales que tampoco pueden quedarse en casa. “El caso –como resume el propio Gete, al que por suerte la crisis sanitaria le pilló de vuelta de unos de sus innumerables viajes por trabajo por medio mundo– es que la gente se olvide por un rato y donar risas”.

Gospel Lounge Plasencia

Publicado el 23 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El bolero en directo, Café Quijano en Plasencia

El mes de marzo comienza con música de la buena, el grupo…

Feria del Espárrago en Burguillos del Cerro

El espárrago, tan de temporada en Extremadura, tiene su propia feria en…

Elige plan para disfrutar del Otoño Mágico del Ambroz 2018

El Otoño Mágico del Ambroz 2018 se estrena como Fiesta de Interés…

Vida

(Recomendamos leer este texto escuchando Vida de Canserbero). El viajero que vino…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad