
Las Carmelitas Descalzas de Fuente de Cantos han elaborado 500 mascarillas en un solo día. El jueves 19 de marzo se pusieron manos a la obra en su convento de clausura de la plaza de Santa Teresa y se afanaron durante horas hasta que lo consiguieron.
Las mascarillas son para la residencia de ancianos y el centro ocupacional de discapacitados y no se descarta una segunda remesa. Como dicen las hermanas en el video que han grabado mientras preparaban las mascarillas, la alcaldesa Carmen Pagador les hizo el encargo después de que ellas le enseñasen como muestra una que habían hecho.
“Aparte de ayudar con la oración queremos colaborar con esto para paliar esta pandemia”, indican en el video que puedes ver en las redes sociales de la Curia Generalizia dei Carmelitani Scalzi.
Las Carmelitas Descalzas de BADAJOZ en ESPAÑA han abandonado su trabajo para fabricar mascarillas! @evaenlaradio pic.twitter.com/U7NzgoFNuu
— Curia Generalizia dei Carmelitani Scalzi (@ocdcuria) March 20, 2020
El Ayuntamiento de Fuente de Cantos ha agradecido el trabajo de las Carmelitas Descalzas en un bando, en el que también se agradecen otras iniciativas solidarias que se están llevando a cabo en la localidad durante la alarma sanitaria por el coronavirus.
Publicado en marzo de 2020
© Planveando Comunicaciones SL