Agricultores del Valle del Jerte donan material a los sanitarios

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte dona material al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia para ayudar al personal sanitario con medios propios de las labores del campo que también sirven para su protección. Bajo el #AgricultoresSolidarios, una cadena humana ha logrado reunir material en coordinación con los ayuntamientos de la comarca y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.

Mascarillas de los agricultores solidarios del Valle del Jerte para los sanitarios de Plasencia

Un gesto más de solidaridad ciudadana que busca reunir cuantas más mascarillas, buzos impermeables, gafas de protección, guantes, alcohol y lejía sea posible. Algunos de estos materiales se utilizan para las labores del campo y los agricultores son conscientes de la falta que están haciendo ya entre el personal sanitario. “No podemos permitir que nuestro personal sanitario siga viéndose afectado por el virus al no poder atender a los pacientes infectados con garantías”.

Múltiópticas Plasencia

Florecen por igual la solidaridad y los cerezos del Valle del Jerte

Los #AgricultoresSolidarios en su web oficial de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte han hecho un llamamiento a la colaboración y han anunciado que los ayuntamientos están habilitando teléfonos así como dando servicio para ir a recoger el material casa por casa.

Frente al coronavirus, en el Valle del Jerte florece la solidaridad al mismo tiempo que los cerezos, a los que podemos ver en este paseo virtual por los cerezos del Jerte.  

Agroturismo del Tabaco España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.