Sigue los pasos de Miguel de Unamuno por Las Hurdes

Seguir los pasos que dio Miguel de Unamuno por la comarca de Las Hurdes es posible gracias a la ruta que se ha organizado para el sábado 11 de abril.

Felipe Gil cortador de jamónLa popular Ruta de las Alquerías incluye este año una variación para realizar en sentido inverso el recorrido que hizo el escritor por Pinofranqueado y sus alquerías en el año 1914.

Unamuno recoge en su publicación ‘Andanzas y visiones españolas’ un relato sobre cómo fue su visita a Las Hurdes, sus tierras y sus gentes.

La ruta se celebra el Sábado Santo e incluye dos itinerarios: la ruta de las alquerías de 15 kilómetros y el recorrido de Miguel de Unamuno de 18 kilómetros.

Recorrido a la vera del río

Ambos itinerarios se juntan en la alquería de Las Erias y los dos recorridos discurren a la orilla del río Esperaban.

Apartamentos A Fala en Sierra e GataLos senderistas que elijan la ruta que realizó el escritor por el camino antiguo tendrán un mayor desnivel, pero en ambos casos disfrutarán de paisajes de montaña y si el tiempo acompaña los más calurosos podrán darse un chapuzón en el río.

La cuota de inscripción es de 5 euros para los socios del Grupo de Senderismo ‘El Cotorrón’ y de 6 euros para el resto de participantes.

El precio incluye avituallamiento durante el recorrido y una comida final de convivencia para todos los senderistas. Las inscripciones se podrán formalizar en Tu Crono a partir del 15 de febrero.

Además, la ruta tiene un cariz solidario y los fondos recaudados se destinarán al proyecto denominado ‘Nadie sin hogar’ de Cáritas.

 

 

 

 

 

Evento: Ruta de las Alquerías ‘A la vera del agua’

Lugar: Pinofranqueado

Fecha: sábado, 11 de abril del 2020

Inscripciones: 5 euros para socios y 6 euros para no asociados

 

 

 

 

Publicado febrero 2020

Plantagenet escuela de baile Plasencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.