Ruta Alfonso XIII 2020 por Las Hurdes, un paseo por la historia

La ruta Alfonso XIII 2020 por Las Hurdes se celebra el domingo 22 de marzo. Es un camino cargado de historia que recrea el tramo final en tierras extremeñas del viaje que el monarca realizó a la comarca en junio de 1922, antes de pasar a La Alberca salmantina.

La ruta tiene 24 kilómetros de dificultad alta, que transcurren entre Las Mestas y Casares de Las Hurdes. Pero hay un recorrido de 19 kilómetros, para quienes quieran caminar menos, entre Las Mestas y Cabezo.

Aturnex Norte de Extremadura

La ruta Alfonso XIII tiene el atractivo de su carga histórica, los paisajes y las actividades paralelas, como la teatralización en algunos tramos en los que los senderistas encontrarán personajes a caballo que recrean la visita real. A todo ello se suma el sorteo de productos de la zona, que se realizará durante la comida.

Inscripciones a partir del 22 y 27 de febrero

Las inscripciones pueden hacerse a partir del 22 de febrero en el caso de los senderistas federados y desde el 27, quienes no lo estén. Hay un número máximo de 300 participantes, por lo que hay que estar pendientes de los plazos de reserva.

La ruta Alfonso XIII es una de las más esperadas en la región y pertenece al Circuito Camina Extremadura de la Junta y la Fexme. Está organizada por la asociación Verea Hurdana y cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres, entre otros.

Evento: Ruta Alfonso XIII 2020

Fecha: Domingo 22 de marzo

Lugar: Las Mestas

Hora: 9.00

Precio: 7 y 10 € para federados / 9 y 12 € no federados

Publicado en febrero de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

 

2 thoughts on “Ruta Alfonso XIII 2020 por Las Hurdes, un paseo por la historia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.