Search

Saborea la patatera de Malpartida de Cáceres el Martes de Carnaval

Malpartida de Cáceres vive sus fiestas de Carnaval con sabor a morcilla patatera y la celebración el martes, 25 de febrero, de su Fiesta de Interés Turístico Regional ‘La pedida de la patatera’.

El programa festivo ya ha comenzado con las IX Jornadas Gastronómicas de la Patatera que se prolongarán hasta el Martes de Carnaval con tapas elaboradas con este singular embutido en los bares colaboradores.

Epunto wedding & eventsEl día 25 se celebrará un concurso de carros decorados y la reunión de vecinos y visitantes amenizados con la música de la charanga para iniciar el colorido pasacalles.

Los vecinos suelen ataviarse con ropas antiguas para recordar el origen de la fiesta con su traje de percal donde no faltan los coloridos pañuelos y las cestas y alforjas para llevar la patatera.

Habrá discoteca móvil, música en directo con orquesta y una ludoteca infantil para niños en el Centro Joven Municipal.

Los abuelos enseñan la patatera a los niños

‘La patatera didáctica’ será el viernes día 21 donde los mayores enseñarán en el colegio a los niños a elaborar la patatera.

Como antesala al día grande del Carnaval de Malpartida, el fin de semana incluye una intensa agenda lúdica. El sábado habrá un ‘Peque chef’ de la patatera y un encuentro de comparsas, pasacalles y baile de disfraces.

 

Cámara de Comercio Cáceres

 

El domingo Gordo será el encuentro de chirigotas con pasacalles y un concurso (los interesados en participar deben apuntarse antes del 20 de febrero).

El lunes, entre otras actividades, se ha programado el concurso popular de platos elaborados con patatera y la IV Gala de la Patatera.

La fiesta terminará el miércoles con el encuentro de comparsas y el pasacalles del entierro de la sardina donde habrá fuegos artificiales y sardinas asadas para todos.

 

 

 

Evento: ‘Pedida de la patatera’ Carnaval de Malpartida de Cáceres

Lugar: Malpartida de Cáceres

Fechas: del 16 al 26 de febrero del 2020

Consulta aquí el programa

 

 

 

 

Publicado febrero 2020

Schneider Travel English

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Feria agroalimentaria y mucho más en Santiago del Campo

Santiago del Campo es un pequeño pueblo extremeño con una gran feria…

La Semana de la Cigüeña de Malpartida te lleva de ruta por la Dehesa de la Luz

La ruta senderista por la Dehesa de la Luz programada para el…

Celebra el Día de los Humedales en Monfragüe

Los amantes de la naturaleza pueden celebrar el Día de los Humedales…

Plasencia reconoce a sus “Doce rosas” solidarias del XIX

Nada más y nada menos tienen en común con las Trece Rosas…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad