Una muestra para conocer a mujeres que cambiaron la ciencia y la historia

El Observatorio Astronómico de Monfragüe de Torrejón el Rubio conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (que se celebra cada 11 de febrero) con una exposición divulgativa sobre los logros de algunas de las mujeres científicas.

La muestra titulada ‘Mujeres que cambiaron la ciencia’ tiene entrada libre y puede visitarse el martes día 11 en dos sesiones: a las 12.30 y a las 20.30 horas.

De todos modos, el observatorio está abierto de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas y se puede visitar en cualquier momento para visualizar el Powert Point. 

Aturnex Norte de ExtremaduraMarie Curie, Rosalind Franklin, Ada Lovelace consiguieron importantes avances para su tiempo y para toda la humanidad y muchas de ellas con completas desconocidas para el público en general.

La historia está llena de mujeres que han sido claves para la ciencia y con motivo de esta efeméride se les rinde tributo para que dejen de permanecer en el anonimato.

Además, el Observatorio Astronómico de Monfragüe incluye la ‘Observación de estrellas con telescopio’ para disfrutar de uno de los mujeres puntos de la región para observar el cielo nocturno ya que es un ‘Destino Starlight’ a nivel europeo.

Las instalaciones ofrecen tres telescopios: Meade, Breaser y un telescopio solar.

 

 

 

Evento: exposición ‘Mujeres que cambiaron la ciencia’

Lugar: Observatorio Astronómico de Monfragüe de Torrejón el Rubio

Fechas: 11 de febrero del 2020

Horario: dos sesiones a las 12.30 y a las 20.30 horas

 

 

 

Publicado febrero 2020

cartel Las Habazas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.