La Fiesta del Árbol mostrará un mirador excepcional de Sierra de Gata

La Fiesta del Árbol 2020 de Villanueva de la Sierra lleva el 29 de febrero de ruta por la falda de la Sierra de Dios Padre en Sierra de Gata, un mirador natural de excepción con vistas a 70 pueblos en días despejados. Es uno de los rincones de la provincia de Cáceres con una de las panorámicas más impresionantes del norte de Extremadura porque se pueden llegar a divisar Las Hurdes, Tierras de Granadilla, el Ambroz y la vecina Salamanca.

Apartamentos A Fala en Sierra e Gata

La ruta a la Sierra de Dios Padre de Sierra de Gata se puede hacer por cuenta propia caminando unos 14 kilómetros o en coche tomando un desvío a una pista forestal desde la EX-205, pero el sábado 27 de febrero hay una caminata más corta guiada por el C. D. La Sierra con motivo de la Fiesta del Árbol, que llevará a la falda de la sierra con salida de la Plaza de España de Villanueva de la Sierra a las 10:00 horas sin coste para los participantes, que es además ideal para hacer en familia. En este caso la ruta guiada será por la falda de la sierra para recorrer unos siete kilómetros con una duración estimada de hora y media.

La Fiesta del Árbol más antigua del mundo

La Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra es Bien de Interés Cultural desde 2016 porque está considerada la celebración ecológica más antigua del mundo. Se celebra de manera prácticamente ininterrumpida desde 1806, cuando el cura Ramón Vacas Roco animó a los vecinos a plantar árboles. Lo que volverá a hacerse el 27 y 28 de febrero a partir de las 11:00 en la dehesa del pueblo 216 años después.

Aturnex Norte de Extremadura

Evento: Feria del Árbol 2020

Lugar: Villanueva de la Sierra en Sierra de Gata

Fecha y hora: plantación de árboles los días 27 y 28 a las 11:00 y ruta a la falda de la Sierra de Dios Padre el sábado 29 a las 10:00

Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tres meses para el Juego de Tronos más extremeño

Faltan sólo tres meses para que se estrene la séptima temporada de…

El Festival de Mérida vuelve a Cáparra en agosto con cuatro obras exitosas

El Festival de Mérida 2019 volverá a Cáparra del 8 al 11…

Villanueva de la Serena te invita a su Nochevieja Infantil

Villanueva de la Serena celebra la Navidad con un programa de actividades…

Acércate a la cultura irlandesa en el Irish Fleadh de Cáceres

Cáceres se llena de música celta con motivo del XV Festival Irish…