almendros-en-flor

Ya es primavera en Garrovillas con el almendro en flor

Garrovillas del Alconétar celebra el sábado 15 de febrero la XX edición del Almendro en Flor en el paraje de Gallito. Gospel Lounge PlasenciaUna de las principales actividades es la ruta por el campo para disfrutar de la floración de los almendros y dar así la bienvenida a la primavera que se aproxima en uno de los parajes de flores de la región.

La jornada festiva incluye además la degustación de platos típicos en la comarca como son las berzas con buche y el escabeche.

Los participantes en la fiesta que quieran degustar la comida podrán adquirir los tickets los días previos en la Casa de Cultura o bien ese día durante el desayuno o antes de la comida.

Orquesta y DJ en la fiesta campestre

La ruta por el entorno de Garrovillas comenzará a las 09.00 horas y se puede realizar caminando, en bicicleta o a caballo. Es un recorrido apto para todas las personas de unos 8 kilómetros de distancia que parte desde la Plaza Mayor de Garrovillas hasta el paraje Gallito.

El día se convierte en toda una fiesta campestre con música en directo y la comida compartida entre todos los participantes. Por la tarde además habrá música del DJ Paco Santos en la carpa.

Con motivo de la fiesta del almendro, el ayuntamiento ha organizado un concurso de dibujo para niños y jóvenes (de 6 a 16 años) que podrán entregar sus obras hasta el 28 de febrero.

También ese día es el último para entregar las instantáneas del XX Concurso Fotografíco ‘El almendro en flor’.

La visita a Garrovillas se puede completar en su plaza mayor porticada, una de las más bonitas de España y declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional. Además de visitar el órgano más antiguo de España en la Iglesia de Santa María.

El cantautor extremeño Niño Índigo quedó maravillado con el paisaje primaveral de Garrovillas dedicándole uno de sus temas en su disco Introspectiva.

 

 

 

 

 

 

Evento: XX Fiesta del Almendro en Flor

Lugar: Garrovillas de Alconétar

Fecha: sábado, 15 de febrero del 2020

Horario: desde las 09.00 horas

 

 

 

 

Publicado febrero 2020

Underground Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.