Fútbol de Plena Inclusión en Malpartida de Plasencia

Todo un espectáculo de fútbol  y toda una lección de Plena Inclusión aguarda en Malpartida de Plasencia el 15 y 16 de febrero a todo el que quiera ver el ejemplo de superación que supone la Liga Nacional de Fútbol 7 de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

El chinato Jorge del Barco simboliza la Liga Nacional de Fútbol 7 de Parálisis Cerebral

Casi un centenar de jóvenes futbolistas de todas partes de España con historias tan impresionantes como la de Jorge del Barco, que juega en casa y rodeado de recogepelotas de la cantera chinata como lo fue él en sus inicios en el Club Chinato. Ahora es delantero de la selección extremeña (en el centro en la foto)  y simboliza el espíritu deportivo y humano de este centenar de jóvenes que darán un espectáculo de fútbol digno de campeones. De lo que se sintieron ayer especialmente orgullosos el alcalde, Raúl Barrado, y José Ángel Delgado, concejal de Deportes y amigo de la infancia del propio futbolista.

Fútbol de plena inclusión de primer nivel

Carnicerias Bernal PLasencia

De nueve de la mañana a ocho de la tarde y un breve paréntesis para reponer fuerzas con el almuerzo, será un no parar de partidos en el campo de fútbol municipal Eras de las Matas. Todos a una, la Federación Extremeña de Fútbol, la Federación Extremeña de Deportes de Parálisis Cerebral y el ayuntamiento anfitrión animaron a disfrutar de un fin de semana diferente mientras se disputan las jornadas tercera, cuarta y quinta de la liga nacional.

Ecotahona del Ambroz

Hasta ocho equipos saldrán al terreno de juego procedentes del Levante, Adiam, AMDDA Málaga, Rayo Vallecano, Disport F.C., Eibar, Hércules Paralímpico y la selección extremeña. Una cita deportiva que convierte a este pueblo pegado al Parque Nacional de Monfragüe en capital, por un fin de semana, del fútbol de Plena Inclusión a la sombra de la iglesia de San Juan Bautista de Malpartida de Plasencia, todo un Monumento digno de visitar.

Agroturismo del Tabaco España

Evento: Liga Nacional de Fútbol 7 de Parálisis Cerebral

Lugar: Malpartida de Plasencia

Fecha: Fin de semana del 15 y 16 de febrero de 2020

Hora: Desde las 9:00

Abierto al público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un tren histórico recorrerá las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y Tajo-Tejo Internacional en un viaje único

Un tren histórico va a recorrer las Reservas de la Biosfera de…

Antonio Liébana presenta ‘África’ en Cáceres

África es un libro de fotografías de naturaleza con la firma de…

El ‘Teatro Crítico’ llega a 18 pueblos cacereños durante junio y julio

De la mano de la Diputación provincial de Cáceres 18 localidades de…

Homenaje solidario a Silvio Rodríguez en Cantautaria 2019

Cantautaria 2019 es un concierto solidario que rendirá homenaje a SIlvio Rodríguez…