Search

FOTOFÍO 2020, la fotografía de aves aúna arte y naturaleza

Con la Feria Internacional de Turismo Ornitológico llega también la oportunidad de disfrutar de imágenes sorprendentes sobre la vida en la naturaleza. Porque entre las actividades de FIO 2020 destaca FOTOFÍO, un programa de charlas ofrecidas  por expertos fotógrafos venidos de distintos lugares de España y el mundo, para compartir sus experiencias y proyectos, en un formato abierto y participativo. Se celebrará entre el sábado 29 de febrero y el domingo, 1 de marzo, en las carpas instaladas en Villarreal de San Carlos para la celebración de la feria.

Casa Tomás Plasencia ExtremaduraA partir de las 10:45 horas del sábado se celebrarán charlas, de media hora de duración cada una, con nueve fotógrafos participantes, como Alfonso Gracía Ávila que mostrará sus vídeos de naturaleza, algunos de ellos inéditos, o Eduardo Blanco Mendizábal que con su charla “Atmósferas” mostrará la importancia de conocer las particularidades del entorno para trabajar en exteriores. También se podrá conversar con Carlos Pérez Naval, de apenas 14 años y el fotógrafo más joven en asistir a FOTOFÍO, así como con Francisco Motilva Peralta, que mostrará sus técnicas de iluminación.  El domingo, a partir de las 11.00 horas charlarán con el público los fotógrafos  Diego Calderón y Juan José Ramos e intercambiarán ideas entre ellos y con los asistentes.

No faltará la exposición de fotografía de las imágenes que participan este año en el Concurso Fotográfico, que reparte premios en varias categorías. La imagen que ilustra esta reseña es de José Luis Barriga, ganador en 2019 del Premio especial: Fotógrafo extremeño.

Evento: FOTOFÍO 2020

Lugar: Villarreal de San Carlos en Monfragüe

Fecha: sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo de 2020

Más información en fioextremadura.es

 

Underground Plasencia

 

 

 

 

 

 

 

Publicado el 3 de febrero de 2020

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Carrera nocturna por la Sierra de la Mosca de Cáceres

La carrera nocturna por montaña Sierra de la Mosca de Cáceres, se desarrolla…

Vacunarse en Plasencia: metodología de la esperanza

El día que le llamaron para inmunizarse parcialmente se alegró mucho. Esperaba…

Vive la Noche en Badajoz llena agosto de planes para los jóvenes

Vive la Noche en Badajoz es un programa destinado a los jóvenes,

Majadas de Tiétar rinde homenaje a la encina este sábado

Majadas de Tiétar homenajea este sábado 12 de mayo a uno de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad