Search

Flamenco para dummies de María Isabel R. Palop, un libro con mucho arte

Flamenco para dummies de María Isabel R. Palop es un libro para descubrir los orígenes del flamenco, su historia, protagonistas, geografía y filosofía de vida. La periodista extremeña especializada en flamenco recoge también las formas y estilos propios de este género musical, distinguido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

“El flamenco es la expresión del pueblo. Nace de él y contiene una evidente raíz folclórica. No es un arte que trajo un pueblo errante, ni es la herencia de nuestro pasado árabe, ni un grito cultural que se ha originado tal cual se nos presenta ahora. El flamenco es una amalgama de culturas, experiencias, expresiones y folclore”, recoge en Flamenco para dummies.

Playlists, trucos y consejos

La autora repasa las distintas formas de expresión del flamenco y da claves para distinguirlas, incluye playlists, trucos y consejos para sacar el mejor partido a la inmersión flamenca. Underground Plasencia

Apuesta por la necesidad de preservarlo y difundirlo a través de los medios de comunicación y redes sociales para mantenerlo vivo y evitar que se convierta en un nicho étinco. Anima, además,  a descubrir la emoción de verlo en vivo “envolverte en esa baja neblina que se forma cuando los bailaores “se pelean” con el escenario y el “polvillo adormilao” se despierta al compás”. Y destaca la importancia de las peñas flamencas como guardianes del arte.

María Isabel Rodríguez Palop es CEO de la página www.palopflamenco.com y diseñadora de complementos relacionados con el flamenco.

Flamenco para dummies está editado por el Grupo Planeta dentro de su colección Para Dummies.

Publicado en febrero de 2020

® Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Noviembre, un mes marcado por Carlos V en Extremadura

Termina noviembre, un mes marcado por la llegada del Emperador Carlos V…

La Vera Natural y sus gargantas, el documental

Cada día tenemos más claro nuestro deber en el cuidado del agua como…

Malasombra, teatro, danza y rock&roll para niños en Plasencia

El sábado, 13 de mayo, a las 12:00 horas se presenta en…
octo-dies-santo-domingo-plasencia

Octo Dies, la exposición de miniaturas sobre La Pasión que se puede ver en Santo Domingo de Plasencia

Octo Dies Plasencia es una exposición en miniatura sobre escenas de La…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad