cine-badajoz

Los clásicos de Berlanga, en la Filmoteca de Extremadura en febrero

Los clásicos de Berlanga llegan a la Filmoteca de Extremadura en febrero, con el ciclo Culto al clásico Luis García Berlanga. La Vaquilla, Bienvenido Míster Marshall y El Verdugo, son los títulos seleccionados para homenajear al cineasta español, al que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dedicará el año 2021.

La programación de  Filmoteca de Extremadura en febrero se completa con Mujer y Ciencia y la película Figuras ocultas (Theodore Melfi, 2016), que se podrá ver con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero en Cáceres.

Underground Plasencia

Bajo el título Otra Vida, centrado en acontecimientos inesperados que pueden cambiar radicalmente la vida, se agrupan  Blaze, de Ethan Hawke; Beast de Michael Perce; Los Miserables, de Ladj Ly y El joven Ahmed, de Jean Pierre Dardenne. Esta última película es la que se proyectará en las sedes itinerantes de la Filmoteca de Extremadura en febrero:  Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Jaraíz, Herrera del Duque, Villanueva de la Serena y Miajadas.

Thriller psicológico, Corea y animación

El thriller psicológico se hace también hueco en la programación con Desconocidos, que incluye la proyección de los cortos Plaza Vacante, del extremeño Jerónimo García y El Hoyo, de Galder Gaztelu Urrutia, premiado en Sitges.

Los amantes de las artes escénicas coreanas disfrutarán con El hotel a orillas del río, de Hong Sang-soo y los de la animación con El tiempo contigo, de Makoto Shinkai, dentro del ciclo Anímate.

El documental de Paco Limón Sesión Salvaje, para disfrutar del cine español de bajo presupuesto de las décadas de los 60 y los 80, completa la programación del mes.

Evento: Programación de la Filmoteca de Extremadura en febrero

Lugar: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

Fechas: 6 al 28 de febrero

Consulta aquí toda la programación

Azulejos ROMU Plasencia

Publicado en febrero de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.