El Festival de Cine Español de Cáceres homenajea al planeta Tierra

El XXVII Festival de Cine Español de Cáceres se celebra del 10 de febrero al 7 de marzo con la proyección de las diez mejores películas nacionales estrenadas en el año 2019.

La cita cinéfila y solidaria se une este año a la alerta sobre el cambio climático y la defensa del medio ambiente y por ello la gala de entrega de los Premios San Pancracio del día 7 de marzo será un homenaje al planeta Tierra.

Sección oficial a partir del 24 de febrero

Las proyecciones de la Sección Oficial del festival serán en los Multicines Cáceres de lunes a viernes del 24 al 28 de febrero y del 2 al 6 de marzo en tres horarios: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

Entre las películas que se podrán ver figura ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ ganadora del Goya a la mejor película de animación, además de ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodovar representante española a la mejor película internacional en los Oscars, y otras como ‘La trinchera infinita’, ‘O que arde’ o ‘Mientras dure la guerra’.

El certamen arrancará el lunes día 10 de febrero con la sección infantil donde se proyectarán ‘El Cano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’ para alumnos de infantil y primaria hasta el día 12 en los Multicines. La sección juvenil incluye la proyección de la película ‘Diecisiete’ de Daniel Sánchez Arévalo del 17 al 19 de febrero.

Concierto y talleres de cine

De manera paralela, se podrá visitar una exposición con las mejores ilustraciones sobre películas españolas de 2019 procedentes del concurso ‘Ilustra el cine español’ II.

LAs Termas Baños de MontemayorHabrá proyección de documentales, entre ellos el del Colegio de Médicos que exhibirá ‘Di + para seguir adelante’ sobre un joven cacereño afectado por la enfermedad rara la ataxia de Friedreich.

Se han organizado un concierto con Capital Farrel o José A Secas entre otros el 29 de febrero, jornadas de turismo gastronómico o talleres de cine.

Como es habitual, los beneficios del festival organizado por la Fundación ReBross sufragarán un programa de Ayuda en Acción que promociona hábitos alimenticios y vida saludable en niños y familias de Cáceres en situación de vulnerabilidad.

 

 

Evento: XXVII Festival de Cine Español de Cáceres

Lugar: Cáceres

Fechas: del 10 de febrero al 7 de marzo del 2020

Consulta aquí la programación

Publicado febrero 2020

Cantero Abogados Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.