Search

Pilar Boyero y su Cuba por coplas clausurarán Cubadisco 2020

Cuba por coplas de Pilar Boyero es todo un homenaje a la música y la cultura cubana, un pueblo que ha robado el corazón a la cantante extremeña. “La alegría de su gente me hace sentir como en casa”, cuenta.

Todos los temas son del maestro Solano y ha sido grabado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la soprano cubana Milagros de los Ángeles Soto.

OEX Orquesta de Extremadura

El evento discográfico más importante de Cuba

Un lujo este sexto álbum de la discografía de Pilar Boyero, que está nominado al Premio Cubadisco 2020. Es el evento más importante de la industria discográfica cubana y se celebrará en La Habana entre el 16 y el 23 de mayo, con España como País Invitado de Honor. De hecho será un concierto de Boyero el que clausure el festival, el día 23 de mayo.

La cantante fue invitada a Cubadisco hace dos años, a hacer repertorio con Solano y la Sinfónica Nacional cubana. Posteriormente les acompañó en Valencia, durante la gira con Silvio Rodríguez y en octubre de 2019 participó en el Día de la Cultura Cubana con los temas de Cuba por coplas.

“La copla es muy querida por los cubanos. Adoran a Lola Flores, Rocío Jurado, Sara Montiel, Carlos Cano y Rocío Dúrcal”.

 

Antes de marchar para Cubadisco, Pilar Boyero seguirá con sus actuaciones en Extremadura, como las del 11 de abril en Herrera del Duque con Solano, Clara Montes y Benjamín Torrijo, el pianista de Carlos Cano y  el 27 de abril en Talayuela, de copla y flamenco en clave de jazz. Además, prepara un nuevo disco con la Orquesta de Extremadura y colaboraciones con Clara Montes, Carmen París y Enrique Heredia El Negri.

 

 

 

Publicado en febrero de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Edurne Portela, de Estados Unidos al País Vasco, con parada en Plasencia

Edurne Portela presenta en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia su novela Mejor la…

Relájate bajo las estrellas en Alcántara con ejercicio suave, masaje y té

Relájate bajo las estrellas en Alcántara,

Gentinosu Film Fest, el festival de cine más pequeño del mundo en Torrejoncillo

Gentinosu Film Fest

Cata de cerveza Cerex en Plasencia

Si estás o puedes acudir a Plasencia el viernes, 18 de julio,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad