El colegio Alfonso VIII de Plasencia recrea una antigua aula en Las Claras

El colegio Alfonso VIII de Plasencia llena de recuerdos escolares el centro cultural Las Claras, con una exposición por su 50 aniversario, que se podrá ver del 10 al 26 de febrero.

En el claustro se ha recreado un aula antigua  con sus pupitres, pizarra, el icónico globo del mundo, cartillas de lectura, libros de texto y más material escolar de distintas épocas, que sin duda despertarán recuerdos entrañables. Servirá para que los más jóvenes conozcan cómo estudiaban otras generaciones y puedan compararlo con el aula de estética más moderna, que también tiene su espacio en el mismo entorno.

Una muestra de fotos y el periódico Torre Lucía, a través del cual el colegio placentino recoge el día a día de la historia y la vida escolar, forman también parte de esta exposición.

Además hay dos muestras de arte en el claustro alto y la sala hebraica de Las Claras, con obras realizadas por alumnos, padres, maestros y amigos de la comunidad escolar del colegio Alfonso VIII de Plasencia.

Schneider Travel English

Conferencia y mesa redonda el 12 y 14

Paralelamente a las exposiciones se ha programado una conferencia  de Fernando Castro Flórez, antiguo alumno, filósofo, escritor y crítico de arte. Titulada Aún aprendo (Nostalgias de la escuela y curiosidad filosófica) tendrá lugar el miércoles 12 de febrero, a las 19.30 horas, en la sala del artesonado de Las Claras.

El viernes 14, también a las 19.30, mesa redonda sobre el arte en la escuela, en la que intervendrán profesionales del mundo del arte como María Jesús Manzanares, colaboradora de planVE y la ilustradora Celia Conejero, autora de las tiras de Alvar y Aíno.

El 50 aniversario del colegio Alfonso VIII de Plasencia se celebra durante el curso 2019-2020 con distintas actividades.

 

Evento: Exposición 50 Años Educando Miradas 1969-2019

Fecha: 10 al 26 de febrero

Lugar: Centro Cultural Las Claras de Plasencia

Publicado en febrero de 2020

© Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.