La carrera del Geoparque recorre sierras y valles de Guadalupe

El sábado 22 de febrero se celebra la VII Carrera ‘Entre sierras y valles del Geoparque de Extremadura’ con salida desde Guadalupe.

La competición incluye dos modalidades: la carrera larga de 27,3 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel puntuable para la Liga Extremeña de Carreras por Montaña; y la Mini-Carrera de 11,8 kilómetros de distancia y 549 metros de desnivel (Trofeo Diputación de Cáceres Carreras por Montaña 2020).

Inscripciones hasta el 18 de febrero

Casa Tomás Plasencia ExtremaduraLos atletas que aún no se hayan apuntado aún tienen de plazo hasta este martes 18 de febrero para realizar su inscripción con un precio de 25 euros para los deportistas federados y de 30 euros para los no federados.

En el caso de la inscripción para la Mini-Carrera el precio es de 15€ para los federados y de 20€ para los no federados.

La prueba saldrá a las 10.00 horas desde la Plaza de Juan Carlos I de Guadalupe y los primeros 6 kilómetros del recorrido transcurren por la ruta de Isabel la Católica.

Amacho Charra quesos plasenciaLos participantes se encontrarán con un paisaje plagado de castaños, pinos y monte bajo. Habrá un primer avituallamiento de líquidos en la ermita de Santa Catalina para continuar con el ascenso al castaño milenario ‘El Abuelo’.

La ruta también discurre por un bosque de galería próximo al río, la subida al pozo de las nieves a 1.260 metros de altitud y coincide con la ruta de Alfonso XI y la ermita del Humilladero.

Los corredores y sus acompañantes tendrán la suerte de disfrutar de paisajes singulares y carreteras paisajísticas en su visita a la comarca Villuercas-Ibores-Jara.

 

 

Evento: VII Carrera ‘Entre sierras y valles del Geoparque de Extremadura’

Lugar: Guadalupe

Fecha: sábado, 22 de febrero del 2020

Horario: 10.00 horas

Más información aquí

 

 

 

 

Publicado febrero 2020

Ecotahona del Ambroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.