Search

Descubre los carnavales en Extremadura que te sorprenderán

Los carnavales en Extremadura van desde el Carnaval de Badajoz, toda una Fiesta de Interés Turístico Nacional en la élite de los carnavales de España, a

fiestas profundamente arraigadas en la cultura popular como el famoso Peropalo de Villanueva de la Vera.

Carnavales punteros como el Carnaval de Badajoz

Entre los preparadísimos desfiles del Carnaval de Badajoz y sus ingeniosas murgas (de hecho ránkings carnavaleros lo sitúan entre las tres mejores fiestas de disfraces de toda España y a la cabeza en los desfiles de comparsas) y el ritual de todo un pueblo ajusticiando a un pelele en Villanueva de la Vera, los hay al más puro estilo carnavalero entre lucidos pasacalles y carrozas en Navalmoral de la Mata o como el Carnaval de Malpartida de Plasencia y hasta con gala Drag Queen en el Carnaval de Mérida.

Carnavales en Extremadura de lo más singulares

En el otro extremo, hay carnavales de gran arraigo popular donde los disfraces no son sofisticados porque lo que más importa es revivir tradiciones de lo más singulares como el Carnaval Jurdano, Fiesta de Interés Turístico Regional, los Jurramachos de Montánchez.

Carnavales en Extremadura ligados a la gastronomía

Hay también carnavales en Extremadura ligados a la gastronomía hasta el punto de que dan nombre a algunos tan originales como la Pedida de la patatera en Malpartida de Cáceres o la Bacanal de la grasa en Zafra.

Entre las joyas de carnavales en Extremadura, los hay tan curiosos como el Carnaval de ánimas de Villar del Pedroso, que data del siglo XVII;  el Carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena en plena dehesa extremeña;  Las Lavanderas de Cáceres donde se rinde culto a las mujeres que tradicionalmente desempeñaron ese oficio y el más madrugador del calendario carnavalero, el Carnaval de El Batán, un pequeño pueblo del norte de Extremadura que se adelanta una semana a las tradicionales fechas del carnaval.

Carnavales en Extremadura hay muchos y variados para elegir entre pura diversión callejera o tradiciones ancestrales.

Publicado en febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Verano lleno de planes en Malpartida de Plasencia

El verano se llena de planes en Malpartida de Plasencia

La Catedral de Plasencia recupera el tañir de las campanas

Las campanas de la Catedral vuelven a sonar en Plasencia tras las…

Planes gastro para rematar Geodisea 2023 hasta en miradores sin igual

Geodisea 2023 llega a su fin con un fin de semana repleto…

La Barraca de Lorca llena Piornal de teatro en marzo y abril

Marzo y abril se llenan de teatro en Piornal con el VI…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad