El Carnaval Romano 2020 de Mérida calienta motores

Mérida celebrará del 21 al 25 de febrero su popular Carnaval Romano 2020 que dará el pregón oficial el día 21 a partir de las 22:30 horas en la carpa de la Plaza de España.

El primer día los protagonistas serán los más pequeños son los desfiles escolares durante la mañana y por la tarde se ha programado el Certamen de Agrupaciones Infantiles.

El primer pasacalles también saldrá el viernes día 21 titulado ‘Inferno’ y recorrerá desde la Puerta de la Villa hasta la Plaza de España.

Los Morancos, pregoneros del Carnaval Romano

Los Morancos darán el pistoletazo de salida al Carnaval Romano el viernes 21 a las 22:30 con un espectáculo de humor y parodias en la carpa municipal de la Plaza de España. Serán los pregoneros de estas fiestas y aseguran la diversión y las risas.

Un Carnaval inclusivo

Acericos Plasencia ExtremaduraUna de las características del Carnaval Romano 2020 es que será inclusivo con espectáculos infantiles para toda la familia.

También se incluye un bucle magnético adaptado a personas con discapacidad auditiva en el concurso de agrupaciones, lengua de signos en el pregón y un programa de mano de lectura fácil.

Gala Drag Queen del Carnaval Romano de Mérida

Algunas de las citas destacadas son el Concurso de Copla Monumental el sábado día 22 en el Templo de Diana además del XIII Concurso Nacional de Drag Queen Tomás Bravo el lunes día 24.

Apartamentos A Fala en Sierra e GataEl Domingo de Adas será la Carrera Popular de Disfraces donde se premiará a los mejores disfraces y aunque no es una prueba competitiva se fusionará la fiesta carnavalera con el deporte.

No faltará el Gran Desfile del Carnaval y durante todos los días habrá iluminación especial por el recorrido de los pasacalles, además de Cantacalles, Carrusel de Coros y actuaciones en la carpa.

Los establecimientos de hostelería pondrán en marcha la Ruta de la Tapa Carnavalesca y las tiendas se vestirán de gala con el colorido concurso de escaparates.

Venta de entradas concurso agrupaciones

Felipe Gil cortador de jamónEl martes día 4 de febrero comienza la venta de entradas en la caseta que se abrirá en la Plaza de España. El precio de las entradas es de 7,5 euros y el horario de la taquilla es de 09.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas (martes a viernes) y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.

El concurso de agrupaciones adultas del Carnaval Romano será del 12 al 16 de febrero (semifinales) y el 20 de febrero la gran final en el Palacio de Congresos.

Por otra parte, el concurso de agrupaciones juveniles será el sábado 15 de febrero en el mismo escenario a partir de las 17:00 horas.

 

 

Evento: Carnaval Romano 2020

Lugar: Mérida

Fechas: del 21 al 25 de febrero del 2020

Programa completo del Carnaval Romano de Mérida

 

 

Fotografía de portada del Ayuntamiento de Mérida

Publicado febrero 2020

Clínica Dental Hernández Botejara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.