Plasencia y Trujillo se llenan de aves con la antesala de FIO 2020

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO celebra dos citas el sábado 15 de febrero en Plasencia y Trujillo como antesala al certamen que será del 28 de febrero al 1 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe.

Aperitivo de FIO 2020

Como anticipo a lo que será el 15 aniversario de la feria, Plasencia celebra un año más ArteFIO con rutas, talleres y actividades para toda la familia y a Trujillo llega ObservaFIO con visitas guiadas, música en la calle y fotografía de aves.

Concurso de pintura en la calle

Plasencia se llenará de arte desde las 10.00 horas con un concurso de pintura en la calle sobre las aves urbanas de la ciudad que se desarrollará durante todo el día.

El programa ArteFIO incluye además rutas ornitológicas guiadas en horario de mañana y tarde, talleres de fotografía y talleres infantiles, teatro para niños o música en la calle.

El día concluirá con una ruta teatralizada por el casco antiguo de la capital del Jerte.

Ruta de birdwatching en cicloturismo

Librería La Puerta de TannhäuserEn Trujillo, ese mismo día, los asistentes aprenderán todo lo necesario sobre la fotografía de aves y disfrutarán de rutas por la localidad para observar las aves. Los niños tendrán su propio espacio con actividades infantiles y cuentacuentos.

En ObservaFIO habrá además una ruta de birdwatching y cicloturismo, teatro y música en la calle y para finalizar una propuesta de astrogastronomía.

Muchas de las actividades tanto en Plasencia como en Trujillo requieren inscripción, por lo que es necesario apuntarse previamente

La FIO es la feria de turismo ornitológico más importante de España y la segunda de Europa y tendrá su principal escenario en Villarreal de San Carlos a partir del 28 de febrero.

 

 

Evento: ArteFIO y ObservaFIO

Lugar: Plasencia y Trujillo

Fecha: sábado, 15 de febrero del 2020

Consulta aquí la programación

Publicado febrero 2020

cartel palacio carvajal girón plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.