Prueba el turrón más grande del mundo en Villanueva

Prueba el 3 de enero el turrón más grande del mundo de una sola pieza en Villanueva de la Serena. Hasta 42 metros de longitud a base de 200 kilos de chocolate, 100 litros de nata y 30 kilos de crujiente son las medidas del turrón que podrá degustar todo el que quiera en la Plaza de España a las 18:00 horas. Recientito, además, porque lo estarán elaborando desde las ocho de la mañana el pastelero villanovense Juan Antonio Parejo (Campeón Nacional de Repostería) y el maestro chocolatero Justo Almendrote.

Así la Plaza de España se convertirá en un gran obrador donde ver cómo se elabora un turrón y degustar el que se espera que sea el más grande del mundo. Además está pensado incluso para personas con intolerancia a la lactosa, el gluten o los frutos secos.

El turrón, decorado con el escudo de Villanueva de la Serena, se troceará en más de 600 porciones y la degustación será gratuita. Eso sí, tiene carácter solidario y se ha hecho un llamamiento a los participantes para que donen, al menos, un kilo de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Mosaicultura Diputación de Cáceres

Evento: elaboración y degustación del turrón más grande del mundo de una sola pieza

Lugar: Plaza de España de Villanueva de la Serena

Fecha: Viernes 3 de enero de 2019

Hora: elaboración desde las 8:00 y degustación popular a las 18:00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.