Search

La Ruta de los Carabineros estrecha fronteras con Portugal

El 29 de marzo se celebra la II Ruta de los Carabineros entre Cilleros y Monfortinho. La ruta internacional será también un día de hermanamiento y convivencia entre los vecinos de un lado y otro de la raya para estrechar lazos entre serragatinos y portugueses.

La primera edición se realizó en 2019 en sentido inverso saliendo de Portugal con dirección a Sierra de Gata y el objetivo es que cada año se vaya alternando el sentido de la marcha.

Plazo de inscripciones abierto

Acericos Plasencia ExtremaduraEl plazo de inscripciones ya está abierto con un precio de 10 euros tanto en el Ayuntamiento de Cilleros como en la Unión de Freguesias de Monfortinho y Salvaterra do Extremo. En el precio se incluye el seguro, el viaje en autobús, dos avituallamientos durante el recorrido y la comida de convivencia final.

El recorrido tiene una dificultad media debido a la distancia ya que son 26 kilómetros de longitud, aunque el desnivel no es acusado y la ruta se realiza a ritmo tranquilo.

La Ruta de los Carabineros es transitable por vehículo en un 90% del recorrido por lo que la organización puede atender a los senderistas ante cualquier imprevisto que surja.

La unión del GR-10 y el GR 12 portugués

La ruta rayana discurre por el último tramo del sendero de Gran Recorrido GR-10. El trazado entre Cilleros y la frontera es el último tramo del recorrido que parte desde la Comunidad Valenciana para conectar con Lisboa, aunque en el país vecino el sendero tiene la denominación de GR 12 Rota da Idanha.

El nombre de la ruta se debe a que por esta zona se movían los carabineros vigilando la frontera entre España y Portugal. En 1940 el cuerpo armado se integró en la Guardia Civil.

 

 

 

Evento: II Ruta de los Carabineros

Lugar: Cilleros

Fecha: domingo, 29 de marzo del 2020

Horario: 09.00 (hora española)

Precio: 10 euros

 

 

 

 

Fotografía de portada de Fernando Cordero

Publicado enero 2020

Apartamentos A Fala en Sierra e Gata

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Acompaña a dormir a las grullas en Malpartida de Plasencia

El Mes de la Reserva de la Biosfera en Monfragüe es un…

San Silvestre Chinata del Turrón, la carrera más navideña

La San Silvestre Chinata del Turrón de Malpartida de Plasencia,

Gastroturismo en Villanueva de la Serena, cuna de la tortilla de patata

La Fiesta de la Tortilla de Patata de Villanueva de la Serena…

Disfruta el puente de agosto en Badajoz

Disfruta el puente de agosto en Badajoz porque los principales monumentos de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad