Francisco López foto planVe

La OEX en Badajoz y Villanueva de la Serena con sello extremeño

La OEX lleva a Badajoz y Villanueva de la Serena una obra cien por cien extremeña compuesta por el que es además esta temporada el artista invitado de la Orquesta de Extremadura, Francisco López. El flautista placentino estrenó El bailaero de las gitanas en 2017 en el Palacio de Congresos de Plasencia y el 23 y 24 de enero respectivamente sonará en los palacios de congresos de Badajoz y Villanueva de la Serena respectivamente.

El drama folclórico inspirado en Plasencia y el Valle del Jerte de Francisco López, el artista invitado de esta temporada

Underground Plasencia

Una oportunidad de lujo para escuchar la obra que Francisco López compuso a su Plasencia natal y que está basada en el libro de la también placentina Mónica López del Consuelo. Ambos estarán acompañados por la Orquesta de Extremadura (el estreno fue con la Chamber Orchestra) y el público podrá descubrir un drama folclórico para flauta, narradora y orquesta que es una adaptación del relato homónimo del libro Cuentos del laberinto con el que Mónica López del Consuelo fue galardonada en el 2013 con el Premio a la Creación Artística y Científica Federico García Lorca.

Los asistentes podrán apreciar que esta obra es todo un canto a Extremadura y su cultura, una ficción que transforma Plasencia y el Valle del Jerte en un universo mítico.

Estreno de Salvador Rojo

El repertorio de sendos conciertos se compone además de todo un estreno de Salvador Rojo, uno de los compositores y arreglistas de cabecera de la OEX, que presenta Four Forces. Una obra para percusión con el solista de la orquesta, Víctor Segura.

Francisco Valero ya ha dirigido antes a la OEX, pero debuta con fuerza en esta temporada de abono que además de a Badajoz, llega a Villanueva de la Serena.

OEX Orquesta de Extremadura

Evento: El bailaero de las gitanas de Francisco López y estreno de Four Forces de Salvador Rojo con la OEX

Lugar: Palacios de Congresos de Badajoz y Villanueva de la Serena

Fecha: Jueves 23 y viernes 24 de enero de 2020 respectivamente

Hora: 20:30

Entradas a la venta online en la web de la OEX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.