Montehermoso festeja San Blas con las danzas de Los Negritos

Montehermoso celebra su Fiesta de Interés Turístico Regional de San Blas los días 2 y 3 de febrero. Espacio cinético TaKtáLos Negritos y sus bailes son los protagonistas de la fiesta tradicional en honor al santo cada 3 de febrero, aunque las celebraciones arrancan durante la tarde del día de Las Candelas.

La fiesta comienza el 2 de febrero con un taller infantil sobre Los Negritos en la carpa del parque y a partir de las 19.30 horas se desarrollará La Velá.

Los danzarines sin el traje de negrito elaboran los velones que portarán los mayordomos en un pasacalles hasta la ermita del santo donde bailarán varias danzas. Esa noche, el ayuntamiento ofrecerá una degustación de café con migas.

Bailes y cordones de San Blas

El día de San Blas los ocho danzarines y el Palotero protagonizarán los bailes en la Plaza Mayor después de la eucaristía, a partir de las 13.00 horas.

Cada 3 de febrero se venden los coloridos cordones de San Blas para proteger las gargantas. Por la tarde se ofrecerá una degustación de dulces típicos y habrá una actuación musical del grupo Chulumi Folk.

 

 

 

 

 

Evento: Fiesta de Los Negritos de San Blas

Lugar: Montehermoso

Fechas: del 1 al 3 de febrero del 2020

 

 

 

 

 

Fotografía de portada cedida por el Ayuntamiento de Montehermoso

Publicado enero 2020

Restaurante Los Monges Plasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.