Search

Metrópoli, el bar que es toda una galería de arte en Extremadura

Hay bares donde ver exposiciones y luego está el Metrópoli de Plasencia porque es toda una galería de arte en Extremadura en sí mismo. Si ya abrió con un inmenso Misterpiro en la pared , para celebrar ahora su cuarto aniversario acaba de hacer hueco a otros tres murales de arte que son obra de Jesús Brea, Isabel Flores y Jonatan Carranza Sojo, los cuatro reconocidos artistas extremeños.

Metrópoli, el bar mecenas de Plasencia, celebra con arte su cuarto aniversario

Sus obras han llenado de arte urbano multitud de rincones desde Extremadura a Nueva York y han convertido ahora al Metrópoli en el bar con más arte por metro cuadrado de la región. Todo por el empeño de una joven empresaria, María Sánchez, a la que le gusta sorprender por cada aniversario que celebra un local que no pasa de moda en Plasencia. Tanto que ha dado nombre a la esquina de la Avenida de Salamanca con la calle Fuente de la Serrana donde está situado y donde se inaugurarán los nuevos murales el sábado 18 de enero con motivo del cuarto aniversario en una fiesta abierta al público.

El placer de tomarse un gin tonic contemplando obras de arte

Si en el Metrópoli el gin tonic ya es todo un arte, ahora puede disfrutarse entre auténticas obras de arte que han convertido a María Sánchez en una suerte de mecenas de hoy en día. No es la primera vez que Sojo, Isabel Flores y Brea coinciden pintando, la última vez fue en el Festival Dinamo en Piornal de verano de 2018 (Sojo la fachada con las cintas del traje de Jarramplas, Isabel Flores la de formas geométricas inspiradas en este mismo personaje y Brea la del logo gigantesco) Pero sí la primera ocasión en que lo hacen por un encargo privado. Recalcaron además, que con toda libertad para elegir qué pintar.

El Metrópoli de Plasencia es un brote verde como iniciativa privada innovadora, pero a decir verdad multicolor. Como el mural de Isabel Flores con sus inconfundibles formas geométricas que destaca junto al Misterpiro, ya familiar para los habituales del local y sorprendente para los que llegan por primera vez y sitúan a Misterpiro pintando más por medio mundo que en su Plasencia natal.

Tardeo en el Metrópoli con mucho arte de distintos estilos

Llamativo es también el gran flamenco que ha pintado Brea, muy dado a recrear animales como el enorme pavo real de la cercana Plaza de los Alamitos del Invasión Street Art Festival en Plasencia, y que se puede observar sentado cómodamente en los sofás de cuero del Metrópoli donde el tardeo es también un arte que ha puesto de moda en Plasencia. De hecho el Metrópoli abre de 15:30 a 3:00 de jueves a domingo y hay quien encadena su típico café con chocolatinas al gin tonic a elegir entre cuarenta ginebras.

María Sánchez, el alma del Metrópoli, junto a Brea en acción. Foto de Luis G. Vicente de 28 Producciones
María Sánchez, el alma del Metrópoli, junto a Brea en acción. Foto de Luis G. Vicente de 28 Producciones

Brea también es placentino, su madre es la modelo de su mural contra los malos tratos de Romangordo, y todo un Premio de Calcografía Nacional con un grabado que editará la Casa de la Moneda como premio.

María Sánchez les dejó plena libertad para que cada artista brille con su sello inconfudible y Jonatan Carranza alias Sojo se inspiró en la mítica película Metrópolis de Fritz Lang como un guiño al nombre del local para pintar en blanco y negro un piloto de principios de siglo XX distorsionado en una atmósfera de ensoñación. El boom del arte urbano en Extremadura ha llegado a la iniciativa privada y mucho tiene que ver la visibilidad que le ha dado el  Colectivo Muro Crítico.

El Metrópoli es más que un bar y ahora también un templo de arte contemporáneo que se presta a llevarse una foto de recuerdo. El público lo podrá comprobar a partir de la fiesta de aniversario que se celebrará el sábado 18 de enero con entrada libre y al ritmo de los habituales DJs del local, Álvaro Llorente y Ángel Platero. Porque esa es otra marca de la casa, la música, que en La Terracita de San Martín llegará incluso en directo en verano.

Evento: Cuarto aniversario del Metrópoli con fiesta abierta al público e inauguración de sus murales exclusivos de arte urbano

Lugar: Esquina de la Avenida de Salamanca con la calle Fuente de la Serrana en Plasencia

Fecha: Sábado 18 de enero de 2020 a partir de las 15:30 con sesiones ininterrumpidas de DJs desde las 18:00.

Horario habitual de apertura: De 15:30 a 3:00 de jueves a domingos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Convocados los I Premios al Turismo Norte de Extremadura con planVE entre los 25 nominados

Aturnex, la Asociación de Turismo del Norte de Extremadura, ha convocado los…

Concierto histórico de la orquesta de púa y guitarras de Plasencia

La Orquesta de Púa y Guitarras de Plasencia cumple las bodas de…

Karina será la madrina y pregonera del Horteralia 2017

El festival cacereño que parte la pana, Horteralia, tendrá como madrina este…

Concurso de tapas Gran Reserva de Monfragüe para cocinillas y expertos en tapeo

Si eres cocinilla te va a encantar el concurso de tapas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad