Search

Tíznate la cara en los ‘mascarrones’ de San Vicente de Alcántara

Los vecinos de San Vicente de Alcántara están inmersos en las fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir que se prolongarán hasta el 25 de enero.

Como manda la tradición, la víspera del día del patrón, cada 21 de enero, los sanvicenteños se congregan en torno a las hogueras y se tiznan la cara unos a otros con trozos de corcho carbonizado en los populares ‘mascarrones’. Una noche llena de magia que comienza con la procesión del santo a las 19.30 horas y el repique de campanas.

Mascarar con corcho quemado

La quema de las hogueras tiene lugar en distintos puntos del municipio donde los participantes de la fiesta queman un trozo de corcho para luego tiznar (o mascarar) a todos los que se encuentren a su paso.

El ayuntamiento repartirá 600 euros en premios entre las hogueras inscritas y habrá una gran parrillada popular. Además se tendrá en cuenta las hogueras que confeccionen muñecos para prenderlos durante la quema.

Banca Pueyo ExtremaduraEl día 22, jornada festiva local, se servirá una paella en el pabellón multiusos y por la tarde Clara Claramón ofrecerá su espectáculo “Sentimiento de copla”.

Las fiestas patronales concluirán el sábado día 25 de enero con la celebración del XI Festival Folklórico Sanvicenteño organizado por “La Besana”.

Desde las 20.00 horas actuarán el Grupo Folclórico das Lavradeiras de São Pedro de Merufe (Portugal), la Asociación Cultural de Coros y Danzas “El Trillo” de Albacete y el grupo anfitrión, la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana”.

 

 

 

 

Evento: Fiestas Patronales de San Vicente Mártir

Lugar: San Vicente de Alcántara

Fechas: del 21 al 25 de enero del 2020

 

 

 

 

 

Fotografía de portada cedida por el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara

Publicado enero 2020

Cafe Torero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los Toreros Muertos, en Plasencia

Los Toreros Muertos, en mayo en Plasencia. Todo un icono de la…

Descubre la Mérida sobrenatural y los fantasmas que asustaban a los romanos

La Mérida sobrenatural y los fantasmas, lémures y larvas que aterrorizaban a…

Fin de año de verano en Las Capeas de Segura de León

Segura de León celebra su Nochevieja de verano el domingo 17 de…

Escucha música en la iglesia en las ‘Noches de Hoyos’

Hoyos celebra del 2 al 5 de agosto la X edición de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad