La rotonda más bonita de España, Cerro Masatrigo en La Siberia extremeña

La rotonda bonita de Extremadura, lo más leído en 2019

A la cabeza de lo más leído en 2019 en planVE está la rotonda más bonita de España, que no saldrá en los foros de coches, pero que es en realidad el Cerro Masatrigo de La Siberia extremeña rodeado por una carretera acunada por un mar de agua dulce. Con casi 29.000 vistas y compartida solo en Facebook desde planVE hasta 27.000 veces, la llamada Montaña Mágica de Esparragosa de Lares ha desplazado del primer puesto al top ten de las cascadas del norte de Extremadura que, sin embargo, se ha mantenido en un honroso sexto lugar pese a haber sido publicado por primera vez en septiembre de 2014.

El Caozo en el Valle del Jerte, la cascada más accesible de Extremadura.

El norte de Extremadura a la cabeza de lo más leído en 2019

De La Siberia extremeña nos vamos al norte de Extremadura, cuya sección ha sido la segunda más leída por miles de lectores que buscaron qué hacer en su tiempo de ocio en Extremadura y de entre todos estos contenidos, que San Martín de Trevejo se convirtió en uno de los pueblos más bonitos de España ocupa el tercer lugar.

Pequeño comercio Junta de Extremadura

El tirón de busca el lugar o tema que te interesa

Las ferias de junio de Plasencia, el Puente de Alcántara elegido el mejor puente del mundo, las diez piscinas imprescindibles del norte de Extremadura, la apertura de la vía verde de la Ruta de la Plata entre Baños y Casas del Monte, Los Palomos de Badajoz, el Belén de Playmobil de Cáceres , el Martes Mayor de Plasencia y la sección de Busca el lugar o tema que te interesa completan las doce noticias más leídas en 2019 en planVE.

Muy seguidas se hallan la sorprendente piscina municipal de Cilleros en Sierra de Gata, la votación para que Guadalupe diera las campanadas de Nochevieja, el Teatro Romano de Mérida en la portada del National Geographic y de nuevo, la ermita del Ara.

Dónde bañarse en Extremadura, praias da Extremadura y la Ermita del Ara siguen entre lo más leído

Dónde bañarse en Extremadura, y especialmente reportajes como las piscinas naturales del norte de Extremadura o las playas de Badajoz publicados respectivamente con las diputaciones de Cáceres y Badajoz, pero también nuestro reportaje sobre las playas de Extremadura en portugués, praias da Extremadura, que nos une con nuestros queridos vecinos.

Ermita de Nuestra Señora del Ara Extremadura

El Otoño Mágico, el Cerezo en Flor, Jarramplas, La Siberia extremeña, el Festivalino o la Feria del Libro de Badajoz, entre lo más leído en 2019

Le siguen entre lo más leído del 2019 así como el Otoño Mágico del Valle del Ambroz, el Cerezo en Flor, la FIO de Monfragüe, Jarramplas de Piornal, la designación de La Siberia extremeña como Reserva de la Biosfera, la Semana Santa de Mérida así como su Emérita Lúdica y la Feria del Libro de Badajoz.

También eventos como el Festivalino de Pescueza, el Festival Folk de Plasencia y aquí mismo Las Noches de Santa María, el Stone Music de Mérida, los Conciertos de Pedrilla en Cáceres, el Carnaval de Badajoz.

OEX Orquesta de Extremadura

Madrid, donde más leen planVE

Ruta de Carlos V en La Vera

Ruta Carlos V

Acaba de terminar un año donde Madrid fue el principal foco de lectores de planVE, que estuvieron muy atentos a propuestas de escapadas en Semana Santa, los puentes festivos y en verano así como también a recomendaciones para hacer senderismo como la Ruta de Carlos V o las Vías Verdes de Extremadura  y especialmente el tramo más reciente desde Baños de Montemayor a Casas del Monte en el Valle del Ambroz, la ruta por el Salto del Corzo del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe gratis para el público o el nuevo mirador de Cabañas del Castillo en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Nuestro reportaje sobre las Hospederías de Extremadura en colaboración con Turismo de Extremadura también fue muy del gusto de nuestros lectores.

Gospel Lounge Plasencia

En Plasencia máximo referente del ocio

En Plasencia también son miles los lectores que consultan planVE para informarse de los eventos festivos habituales en materia de ocio, cultura y turismo, pero también novedades como la apertura el Burger en el antiguo Hospital de San Roque, la campaña de compras en el comercio local con Harry Potter o Blas Fraile como reclamos, la premiada Ecotahona del Ambroz, el preestreno de Abuelos o el concierto de José Mercé y Tomatito en el Palacio de Congresos de la mano de la Cope y la vuelta a Plasencia de la Orquesta de Extremadura además de las reseñas sobre restaurantes en Plasencia como Macadamia y La Parada de la Reina, el local de modas, Gospel y las meriendas solidarias del Parador de Plasencia. Todo, también, en nuestras revistas impresas Planes Plasencia.

La Extremadura rural que más gustó en 2019

Vecinas de Piornal exhiben con orgullo los murales que decoran sus fachadas.

Ahora que tanto se habla de despoblamiento, nuestras zonas rurales nos dieron noticias con tanto tirón entre nuestros lectores como ser protagonista de la Batalla de la Albuera, recorrer el Belén inclusivo de Torre de Don Miguel o los murales de cine de Carcaboso, descubrir Granadilla, que en Extremadura tenemos la Virgen de la Cueva o uno de los cementerios más bonitos de España en Montánchez, los trampantojos de Romangordo o las fachadas con arte de Piornal, bailar bajo las 2000 guirnaldas de ganchillo de Oliva de Plasencia, emocionarse con la Pasión Viviente de Pasarón de la Vera, prolongar la estancia en Monfragüe hasta el sorprendente pueblo de Serradilla o conocer experiencias como Mosaicultura o Explora La Vera.

Aturnex Norte de ExtremaduraEl tirón del turismo cinematográfico se ha dejado sentir vistas las consultas a nuestro reportaje sobre escenarios de cine en la provincia de Cáceres o el propio Mirador de la Memoria de El Torno.

 

Acontecimientos como que la sequía dejara al descubierto el Dolmen de Guadaluperal y curiosidades como el mural del Tío Castor en Roturas gustaron tanto como los santuarios del pan artesano en Extremadura, que el Festival de Mérida volviera a Cáparra, las rutas de Carlos V o los dinosaurios a tamaño real en Badajoz.

Planes gastronómicos con tirón en 2019

Planes gastronómicos y festivos como la Semana de la Torta del Casar, la Feria de la Miel de Las Hurdes, las meriendas solidarias en el Parador de Plasencia, los bodigos de Tamurejo y la ruta de la trasterminancia de La Siberia, el Festival Sensaciones del Pimentón de la Vera DOP, las catas de Ribera del Guadiana como la de Montánchez o el Día del Hornazo en Cabezabellosa además de la ruta del queso en Extremadura, un viaje a pedir de boca, la Feria del Espárrago de Burguillos o la feria de la Tortilla de Villanueva de la Serena y la ruta vegana de Badajoz. La Pedida de la Patatera.

Publicado en enero de 2020

©Planveando Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.