Siéntete como un caballero en el castillo de Segura de León

La comarca de Tentudía ha organizado para el sábado 18 de enero una visita teatralizada para descubrir la historia del castillo de Segura de León.

La actividad es gratuita pero es necesario inscribirse previamente y se incluye dentro de la programación cultural ‘Otoño en Tentudía’.

La visita ‘La leyenda del castillo’ provocará que los participantes se sientan como auténticos caballeros de la Orden de Santiago conquistando el impresionante castillo de Segura de León.

Visita las mazmorras y la torre del homenaje

Hotel Eloy en Baños de MontemayorRecorrerán el patio de armas, las estancias, las mazmorras o la torre del homenaje. Además descubrirán algunas interesantes leyendas y desde las almenas podrán disfrutar de unas vistas panorámicas de toda la comarca.

El castillo de Segura es una de las fortalezas destacadas de Tentudía, pero Extremadura ofrece muchos otros castillos para perderse en ellos.

La actividad incluye además la visita guiada al convento de San Benito y a la Iglesia de la Asunción de Segura recorriendo las singulares calles de la localidad. La tarde terminará con una degustación de dulces típicos

 

 

 

Evento: visita teatralizada ‘La leyenda del castillo’

Lugar: Segura de León (¡OJO! hay una pequeña errata en el cartel, la actividad no es en Calera, sino en Segura)

Fecha: sábado, 18 de enero del 2020

Horario: de 15.30 a 18.00 horas

Inscripciones aquí

 

 

 

Fotografía de portada de Otoño en Tentudía

Publicado enero 2020

Colaborador de planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.