Estrena el nuevo año en carreras de montaña en Extremadura

Una de las mejores formas de estrenar el 2020 es haciendo deporte gracias a las 19 pruebas que se incluyen en el calendario anual de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada de Carreras por Montaña.

El objetivo de la organización es mantener el nivel de calidad en todos los eventos deportivos y aumentar el número de participantes, que en 2019 superaron la cifra de 4.700 personas.

La programación de las citas deportivas sirve de referencia para muchos atletas extremeños y de otras comunidades autónomas que eligen la región para participar en eventos tan destacados como la Copa Extremadura con seis pruebas diferentes.

Circuitos de las diputaciones de Cáceres y Badajoz

De manera paralela, los circuitos deportivos de las dos diputaciones se unen al calendario con sus propias pruebas. Entre las novedades de este año destaca el circuito para cadetes y Juniors con cuatro pruebas puntuables.

Axial IngenieriaLa primera cita del año será el VII Trail Cumbres Hurdanas el domingo 26 de enero en Caminomorisco. Continuará la VI subida al Convento de la Lapa el día 9 de febrero.

Estas dos carreras forman parte de la Copa de Extremadura que de las seis pruebas, cinco serán en la provincia de Cáceres.

La Liga Extremeña disputará en 2020 ocho pruebas puntuables en Guadalupe, Castañar de Ibor, Hervás, Portezuelo, Casas del Castañar, Jerez de los Caballeros, Casas del Monte y La Codosera.

Los campeonatos de Extremadura 2020 arrancarán en el VI Kilómetro Vertical de las Hurdes en Ladrillar el 1 de marzo y le seguirá la XIII Carrera Pencona por Montaña en Aldeanueva de la Vera el 7 de junio. Consulta aquí el calendario de todas las pruebas para 2020.

Publicado enero 2020

Mosaicultura Diputación de Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.