Las Candelas de Santa Marina abren el Carnaval pacense

La XXXII edición de las fiesta de Las Candelas de Badajoz da el pistoletazo de salida al Carnaval pacense el próximo viernes 31 de enero.

Acericos Plasencia ExtremaduraComo manda la tradición, la celebración que organiza la Asociación de Vecinos de Santa Marina sirve de pórtico a la fiesta grande pacense y se prolongará hasta el 2 de febrero.

El día grande del programa es el sábado con el desfile de comparsas y artefactos, la quema del pelele Marimanta, la muestra de percusión y la degustación de hornazo y vino.

Quema del Marimanta y degustación de hornazo

Ese día, la jornada lúdica arranca a las 17.30 con el inicio del desfile en el que participarán 14 comparsas para finalizar en la Plaza Conquistadores alrededor de las 19.30 horas.

El Marimanta que se elabora cada año tiene un matiz reivindicativo anti violencia y con su quema se pretende destruir todo lo malo e inservible. Los niños que portan el muñeco depositan en sus bolsillos papelitos con deseos que esperan que se cumplan a lo largo del año.

Para la degustación la asociación de vecinos ofrecerá unos 5.000 hornazos y alrededor de 3.000 litros de vino para dar paso a la XIV muestra de percusión y tamborrada.

 

Carpinteria Manzano

Pregón y fiesta religiosa

La Candelera, Alexia Sánchez, y la Pregonera de las fiestas, María Jesús de las Heras, darán el pistoletazo de salida a Las Candelas el viernes a las 20.30 horas en la sede de la asociación.

Por otra parte, el domingo tendrá lugar la fiesta religiosa en la parroquia de San José a las 18.00 horas con la entrega de cruces de plata y una vela a los niños nacidos en el 2019.

 

 

 

 

Evento: fiesta de Las Candelas

Lugar: barrio de Santa Marina de Badajoz

Fechas: del 31 de enero al 2 de febrero del 2020

Consulta aquí el programa completo

 

 

 

 

Fotografía de portada de La Asociación de Vecinos de Santa Marina de Badajoz

Publicado enero 2020

Axial Ingenieria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.