Los entresijos del film de animación sobre Buñuel llegan a Cáceres

El palacio de La Isla de Cáceres acoge hasta el 30 de enero una exposición sobre el proceso creativo de la película extremeña ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

La muestra es una oportunidad para conocer de cerca cómo se fraguó este proyecto en los estudios The Glow Animation Studio de Almendralejo en la semana previa a la entrega de los premios Goya, ya que el film de animación está nominado a cinco premios.

Varios paneles ilustrados recogen el proceso de creación de la película animada como es el diseño de los personajes, la selección de los fondos o la aplicación del color.

Exposición didáctica

Además, con una guía explicativa el visitante conocerá de forma didáctica todos los entresijos de la producción artística de la película. También se incluye una proyección del storyboard y la exposición de fotogramas de la película.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. Coincide además con las proyecciones de la película que durante todo este mes está realizando la Filmoteca de Extremadura dentro del ciclo Anímate.

 

 

 

Evento: Exposición El Arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas’ 

Lugar: Palacio de La Isla de Cáceres

Fechas: del 21 al 30 de enero del 2020

Horarios: de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas

 

 

 

 

Publicado enero 2020

Gospel Lounge Plasencia

2 thoughts on “Los entresijos del film de animación sobre Buñuel llegan a Cáceres”

  1. Todo hecho a espaldas de los jurdanos, que son los verdaderos protagonistas. Todavía están esperando a que se les pida perdón por haber pisoteado tanto al paisaje como al paisanaje de Las Hurdes, que fue lo que hizo Luis Buñuel con tu terrorífico, oprobioso, difamatorio y deprimente montaje de “Tierra sin pan”. Ahora, hay que gente que intenta blanquear la imagen del cineasta aragonés y, encima, le otorgan algún que otro óscar. Patético y vergonzoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.