Search

Almodóvar dedica a Orellana la Vieja un premio Feroz por Dolor y gloria

Pedro Almodóvar dedicó ayer a Orellana uno de los primeros premios que Dolor y gloria gana en España. La última película de Almodóvar arrasó en los Premios Feroz 2020 que se entregan en Alcobendas con siete galardones y la sorpresa extremeña llegó cuando el director manchego dedicó el de mejor guión a Orellana la Vieja, el pueblo pacense donde se mudó su familia siendo él un niño. Además con especial cariño por la “generosidad absoluta” de los vecinos de Orellana, que destacó que “nunca nos hicieron sentir como forasteros”.

La conexión extremeña con Dolor y gloria de Almodóvar

En su discurso recordó que fue allí, en este pequeño pueblo de Badajoz, donde empezó a dar clases a los jóvenes que venían del campo y donde lo captaron para llevarle al seminario. Dos datos claves para quien haya visto Dolor y gloria y vea la conexión con Orellana, de la que dijo Almódovar que espera que no sea un lugar de la España vacía.

La Orellana de hoy en día con Bandera Azul y Reserva de la Biosfera

SIG Topografía

Hoy en día es Orellana es Bandera Azul ininterrumpidamente desde 2009, lo que acredita a la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja como una de las mejores playas de agua dulce del mundo. Títulos que ostenta también desde 2018 su puerto deportivo y su Sendero Azul. Es todo un referente entre las playas de Badajoz que se halla en el corazón de La Siberia extremeña, toda una Reserva de la Biosfera. Razones que invitan a descubrir la Orellana de los mejores recuerdos de Pedro Almodóvar, como también la Granadilla donde rodó escenas de Átame o la Cáceres donde estudió el director manchego y que es uno de los destinos de turismo cinematográfico de Extremadura con más solera.

Axial Ingenieria

Publicado el 17 de enero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Final del concurso flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia 2018

La final del XIX Concurso de cante flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia…

Siéntate en el banco más romántico de Extremadura

El banco más romántico de Extremadura no podía estar en otro sitio…

Búscate en las fotos de la Marcha Rosa de Plasencia 2016

Como bien dice la AOEX: “no estás sol@”. Gracias por participar en…

“Los Gemelos” más “recogiditos”, en Coria

Éxito rotundo durante la última noche del II Festival Internacional de Teatro…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad