El autor Álex Chico presenta su nueva novela en Plasencia

El escritor placentino Álex Chico presenta el viernes 24 de enero su novela ‘Los cuerpos partidos’ en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia a las 20.00 horas.

El autor estará acompañado en la librería por Javier Morales y Clara Obligado y además el martes 28 de enero participará en el Aula de Literatura que organiza el Ayuntamiento de Plasencia que incluye un debate con el público.

Una historia de emigración

En ‘Los cuerpos partidos’ Chico lleva al lector a la década de los sesenta en la que muchos trabajadores españoles emigraron para buscar un trabajo en Europa. La novela narra el trayecto que emprendió Manuel Chico Palma desde un pueblo de Granada hasta una localidad de la frontera franco-belga.

En la historia se abordan conflictos, así como la nostalgia y la amnesia, el pasado y el presente o la realidad y la ficción. La novela es también una reflexión sobre la memoria, el lenguaje y la escritura que son herramientas indispensables para reconstruir a un ser que formó parte de nuestras vidas y que está ausente.

 

Schneider Travel English

 

Álex Chico ha publicado la novela Un final para Benjamin Walter (2017), el libro de entrevistas Vivir enfrente. Nueve conversaciones (2018), el cuaderno de notas Sesenta y cinco momentos en la vida de un escritor de posdatas (2016), el ensayo ficción Un hombre espera (2015) y los libros de poemas Habitación en W (2014), Un lugar para nadie (2013), Dimensión de la frontera (2011), La tristeza del eco (2008) y la antología Espacio en blanco 2008-2014 (2016).

Además sus poemas han aparecido en diferentes antologías y publicaciones y en la actualidad forma parte del consejo de redacción de Quimera.

 

 

Evento: presentación del libro ‘Los cuerpos partidos’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: viernes 24 de enero del 2020

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado enero 2020

Cámara de Comercio Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.