Search

La Agrupación Extremeña de Alcorcón distingue a Almendralejo

La Agrupación Extremeña de Alcorcón entrega el mismo día que los Goya 2020 los Premios Vettonia Voz-Castúa que reconocen la labor de personas e instituciones de Extremadura y Alcorcón. El sábado 25 de enero puede que sea histórico para el cine extremeño si la película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas y el cortometraje documental Nuestra vida como niños refugiados en Europa consiguen alguna o algunas de sus cinco nominaciones a los Premios Goya 2020.

Hotel Eloy en Baños de Montemayor

Premios Vettonia Voz-Castúa 2020 de la Agrupación Extremeña de Alcorcón para la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros y el nadador Carlos Hernández, todo un referente

Pero para quien será también histórico es para la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros de Almendralejo, que lleva años paseando el nombre de la ciudad por el mundo, y para el nadador Carlos Hernández Ortiz en nombre de Alcorcón, que ese mismo día recibirán los Premios Vettonia Voz-Castúa.

Son unos premios con solera. Hasta 24 años lleva la Agrupación Extremeña de Alcorcón entregando los galardones con los que ya han sido distinguidas todas las personas e instituciones que aparecen en el programa.

El colectivo que preside el placentino Andrés Martín Clavero ha logrado consolidar esta emotiva cita en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, donde este año se rendirá homenaje con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón a uno de los grupos fundacionales de la Federación Extremeña de Folclore y a Carlos Hernández Ortiz, todo un campeón de España, Europa y del mundo en numerosas ocasiones. De Alcorcón, aunque su padre es de Campanario, tener Síndrome de Down no ha sido una barrera para este joven nadador profesional.

Ambos recibirán la escultura en vidrio de Javier Gómez, creación propia para los Premios Vettonia Voz-Castúa.

Foto tomada de la web de la Asociación Cultural y Folclórica de Tierra de Barros

Evento: Entrega de los XXIV Premios Vettonia Voz-Castúa de la Agrupación Extremeña de Alcorcón

Lugar: Teatro Buero Vallejo de Alcorcón

Fecha: Sábado 25 de enero de 2020

Hora: 19:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se instala en Plasencia un gran nacimiento por los perros abandonados

Javier Santiago Elviro y su familia, a través de su fundación Amigo…

Recreación histórica de la batalla La sorpresa de Arroyomolinos

Arroyomolinos prepara toda su artillería para revivir la recreación histórica de ‘La…

Versos en bicicleta

Hay gente capaz de contagiar entusiasmo, individuos en los que el entusiasmo…

La gorra montehermoseña como tocado fashion de pasarela

La gorra montehermoseña se ha reinventado para convertirse en un tocado de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad