La Agrupación Extremeña de Alcorcón distingue a Almendralejo

La Agrupación Extremeña de Alcorcón entrega el mismo día que los Goya 2020 los Premios Vettonia Voz-Castúa que reconocen la labor de personas e instituciones de Extremadura y Alcorcón. El sábado 25 de enero puede que sea histórico para el cine extremeño si la película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas y el cortometraje documental Nuestra vida como niños refugiados en Europa consiguen alguna o algunas de sus cinco nominaciones a los Premios Goya 2020.

Hotel Eloy en Baños de Montemayor

Premios Vettonia Voz-Castúa 2020 de la Agrupación Extremeña de Alcorcón para la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros y el nadador Carlos Hernández, todo un referente

Pero para quien será también histórico es para la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros de Almendralejo, que lleva años paseando el nombre de la ciudad por el mundo, y para el nadador Carlos Hernández Ortiz en nombre de Alcorcón, que ese mismo día recibirán los Premios Vettonia Voz-Castúa.

Son unos premios con solera. Hasta 24 años lleva la Agrupación Extremeña de Alcorcón entregando los galardones con los que ya han sido distinguidas todas las personas e instituciones que aparecen en el programa.

El colectivo que preside el placentino Andrés Martín Clavero ha logrado consolidar esta emotiva cita en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, donde este año se rendirá homenaje con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón a uno de los grupos fundacionales de la Federación Extremeña de Folclore y a Carlos Hernández Ortiz, todo un campeón de España, Europa y del mundo en numerosas ocasiones. De Alcorcón, aunque su padre es de Campanario, tener Síndrome de Down no ha sido una barrera para este joven nadador profesional.

Ambos recibirán la escultura en vidrio de Javier Gómez, creación propia para los Premios Vettonia Voz-Castúa.

Foto tomada de la web de la Asociación Cultural y Folclórica de Tierra de Barros

Evento: Entrega de los XXIV Premios Vettonia Voz-Castúa de la Agrupación Extremeña de Alcorcón

Lugar: Teatro Buero Vallejo de Alcorcón

Fecha: Sábado 25 de enero de 2020

Hora: 19:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Noche a lo Guns N’Roses en la Sala Impacto

Noche a lo Guns N’Roses en los jueves de la Sala Impacto…

El poeta Ben Clark recorre España y recala en Plasencia

El poeta y traductor ibicenco de origen británico Ben Clark se ha…

Los cuentos como son

Que me corrijan si me equivoco, pero creo que los así llamados…

Ruta del contrabando Zarza la Mayor-Salvaterra do Extremo

Seguir la senda de los contrabandistas de café entre Zarza la Mayor y Salvaterra do Extremo es…