Los Reyes Magos repartirán regalos casa por casa en Villar del Rey

Los Reyes Magos de Oriente entregarán sus regalos a los vecinos de Villar del Rey casa por casa el próximo 5 de enero del 2020 como llevan haciendo los últimos 44 años.

Una peculiar tradición que se mantiene tras la iniciativa del que fuera sacerdote de la localidad en 1976 (Emilio Sánchez) y que ha coordinado todos estos años Jesús Santiago.

La víspera de Reyes se convierte en todo un acontecimiento en la localidad pacense cuando Melchor, Gaspar y Baltasar inician su recorrido visitando cada uno de los hogares de los villariegos.

Organización de los pajes reales

Pequeño comercio Junta de ExtremaduraLa cabalgata requiere una gran organización y por ellos los pajes reales trabajan intensamente durante los días previos. El ayuntamiento cede varios locales donde los vecinos acuden a llevar sus regalos y a indicar las instrucciones de a quién va dirigido cada paquete.

En los 44 años de tradición nunca se ha perdido ningún regalo ni ha habido ningún malentendido por lo que cada vecino, niños y mayores, reciben esa noche sus paquetes.

Cada año se hace modifica el itinerario de la cabalgata para que no siempre los mismos vecinos sean los primeros en recibir los regalos ya que el reparto se suele prolongar hasta pasada la medianoche.

Visita al Hogar de Mayores

En 2019 los Reyes Magos entregaron 1.538 regalos la noche del 5 de enero y el día de la cabalgata la gran fiesta comienza a las 17.00 horas con la visita al Hogar de Mayores.

Sus Majestades hacen una parada en la plaza para adorar al niño Jesús en el Belén Viviente, saludan a los presentes desde el balcón del ayuntamiento y tiran caramelos y obsequios para después iniciar el reparto pasando por todos los domicilios.

 

 

 

 

 

Evento: Cabalgata de los Reyes Magos

Lugar: Villar del Rey

Fecha: 5 de enero del 2020

Horario: 17.00 horas

 

 

 

Publicado diciembre 2019

Mosaicultura Diputación de Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.