Vía Verde de la Ruta de la Plata en el Ambroz

Abre la vía verde de la Ruta de la Plata entre Baños y Casas del Monte

La vía verde de la Ruta de la Plata que atraviesa el Valle del Ambroz  abre otros 21 kilómetros entre Baños de Montemayor y Casas del Monte. Recepcionadas las obras del Camino Natural de la Vía de la Plata en este tramo, ya son 42 kilómetros en total los que se pueden transitar entre la localidad salmantina de Béjar y Casas del Monte.

Era una noticia esperada por los senderistas y ciclistas habituales que supone un atractivo más para los aficionados al turismo activo entre paisajes de gran belleza como los del Valle del Ambroz. Además, de ámbito internacional porque forma también parte del proyecto europeo Eurovelo, una ruta cicloturista de más de 8.000 kilómetros que van desde Noruega hasta Faro en el sur de Portugal.

Bara Dynamics

La Vía Verde de la Ruta de la Plata suma 145 kilómetros de Vías Verdes en Extremadura

 

Ha supuesto una inversión de 1.391.000 euros y una vez realizada la recepción oficial por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, será la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura la encargada de su mantenimiento. El nuevo tramo suma ya 145 kilómetros de Vías Verdes en Extremadura.

Foto de la Dirección General de Turismo

Publicado el 20 de diciembre de 2019

One thought on “Abre la vía verde de la Ruta de la Plata entre Baños y Casas del Monte”

  1. Una pena muy grande hacer tramo Plasencia Oliva de Plasencia por las vías desmanteladas. Lo suyo sería haberlas dejado puestas, esto le daría más sentido a este tramo, al ser único y caminar sobre los raíles del histórico tren . Ahora será un camino más y no tiene sentido más que el d andar.
    Lo siento sobre raíles hubiese sido más identifivativo y original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.