Las leyendas de Monfragüe te esperan en Torrejón el Rubio

El Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe celebra el 8 de diciembre la actividad ‘Monfragüe, un paraíso de leyendas’ para disfrutar en familia.

La Asociación de Mujeres de Torrejón será la encargada de representar algunas de las leyendas que siguen vivas en el territorio del parque nacional para desgranar todos los detalles.

Muchas son historias conocidas popularmente en la comarca y de las que muchos vecinos han oído hablar durante toda su vida. Hay una historia que cuenta porqué se le llama Salto del Gitano a la famosa peña de Monfragüe, un relato que habla de la ermita adyacente al castillo, la visita de la Serrana de la Vera o la historia del motín en Torrejón.

Habrá un pasacalles teatralizado sobre estas leyendas que comenzará a las 13.00 horas en la Plaza de España. Se realizará un recorrido por distintos rincones de Torrejón con siete paradas en total donde las intérpretes contarán las leyendas de Monfragüe.

Degustación de dulces típicos

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE ExtremaduraEstá previsto que dure alrededor de una hora y media donde también se verá una coreografía medieval interpretada por niños.

La actividad es gratuita pero es necesario inscribirse previamente ya que se han ofertado 50 plazas. Los participantes acompañarán su jornada llena de magia y misterio con vino y dulces típicos de la zona.

La programación del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe concluye el 8 de diciembre y además de la actividad de turismo cultural en Torrejón el Rubio, durante el puente de diciembre hay actividades programadas en Malpartida de Plasencia, Higuera de Albalat y Romangordo.

Evento: actividad ‘Monfragüe, un paraíso de leyendas’

Lugar: Torrejón el Rubio

Fecha: domingo, 8 de diciembre del 2019

Horario: 13.00 horas

Inscripciones aquí

Publicado diciembre 2019

Banca Pueyo Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.