Solsticio de invierno con cava, migas y chocolate en Almendralejo

Recibe el solsticio de invierno con cava en Almendralejo, el sábado 21 de diciembre. La celebración comienza a las 9.00 horas en el yacimiento prehistórico de Huerta Montero, un marco excepcional para ver la entrada de los primeros rayos de sol de la nueva estación. Y hacerlo, además, con música en directo, en esta ocasión de la mano de Eva Alén.

Quien lo desee puede tomar un desayuno solidario a base de migas y chocolate y la recaudación será para la Fundación Allegro de cooperación al desarrollo.

El brindis del solsticio de invierno con cava será a las 10.30 horas.

Mosaicultura Diputación de Cáceres

Rutas guiadas

A partir de las 10.45 y hasta las 13.45 habrá visitas guiadas a la torre de la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación y al propio yacimiento, considerado uno de los mejores de España para ver el espectáculo de los primeros rayos de sol en verano e invierno. Los interesados en hacer la ruta deben reservar plaza en la oficina de turismo de Almendralejo, a través del teléfono 924 666 967 o del correo electrónico turismo1@almendralejo.es.

La fiesta del solsticio de invierno en Almendralejo comienza a celebrarse el viernes 20 de diciembre, con una jornada de puertas abiertas de 9.00 a 13.00, en Huerta Montero.  No necesita inscripción previa.

El domingo 22, desde las 8.00, se desarrollará la actividad 108 saludos al sol en el yacimiento.

Evento: Solsticio de invierno 

Fecha: 20, 21 y 22 de diciembre

Lugar: Almendralejo

Publicado en diciembre de 2019

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.