Salvador Vaquero presenta su libro ‘La tierra donde acaban las mentiras’

El escritor extremeño y colaborador de PlanVe, Salvador Vaquero, presenta su nuevo libro ‘La tierra donde acaban las mentiras’ en Cáceres, Guijo de Granadilla, Plasencia, Badajoz y Zarza la Mayor.

Los beneficios de su nuevo proyecto literario se destinarán a la plantación de árboles autóctonos en Extremadura.

Vaquero reúne de nuevo al enano Calabacillas y al capitán Ovando y nos sitúa en el siglo XVII en la guerra de la Restauración cuando los españoles pierden la batalla de Montes Claros contra los portugueses.

Reencuentro de los personajes de su saga

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

Sus protagonistas ya coincidieron en sus anteriores novelas, y en esta nueva historia el lector descubrirá cómo han envejecido los personajes. Ambos tienen una última misión real y el capitán Álvaro de Ovando se enfrentará a un duelo personal contra un enemigo que le persigue desde hace años. Ovando y Juan Calabazas (bufón del rey Felipe IV) han protagonizado ‘Aprendiz de hombre’ (publicada en 2003), ‘La fuerza de las espigas’ (premio del V Certamen Literario Hispano-Luso “José Antonio de Saravia 2004” de Villanueva del Fresno) y ‘El hombre olvidado’ (premio Cáceres de Novela Corta 2012).

En 2018, el escritor ya publicó otra novela ambientada en el siglo XVII titulada ‘El Corregidor’ que sitúa la trama en Badajoz en los inicios de la Guerra de Restauración.

Horarios de presentaciones

‘La tierra donde acaban las mentiras’ se presentará el sábado, día 21 de diciembre, en la Biblioteca Pública de Cáceres a las 20.00 horas. El lunes día 23 Vaquero estará en la casa de cultura de Guijo de Granadilla a las 19.00 horas y el viernes 27 de diciembre en la Sala del Artesonado del Centro Cultural Las Claras de Plasencia a las 20.00 horas.

El escritor presentará la novela el 28 de diciembre en Badajoz, en la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, y el próximo día 4 de enero a las 11.00 horas en Zarza la Mayor.

Evento: presentación de ‘La tierra donde acaban las mentiras’

Lugar: Cáceres, Guijo de Granadilla, Plasencia, Badajoz y Zarza la Mayor

Fechas: 21, 23, 27 y 28 de diciembre del 2019 y 4 de enero del 2020

Publicado diciembre 2019

Mosaicultura Diputación de Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.