luminarias

Salorino celebra las Luminarias con un homenaje al corcho

Del 6 al 8 de diciembre Salorino celebra la festividad de las VII Luminarias Porreteras incluida dentro de la programación del Mes de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional 2019.

Durante tres días se pondrá en valor el recurso económico de la saca del corcho y por ello se han organizado varias actividades relacionadas.

Entre ellas una ruta didáctica por la dehesa sobre la saca del corcho, una exposición de artesanía en corcho o un taller para aprender a elaborar un banco de corcho.

Taller para crear un banco de corcho

La saca del corcho es una de las prácticas profesionales más arraigadas en la zona y los participantes realizarán su propio banco con este material y podrán llevárselo como recuerdo.

Los aprendices tendrán todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el taller y aprenderán de un artesano del corcho de la comarca.

 

Cantero Abogados Plasencia

 

El sábado día 7 a partir de las 19.00 horas se celebrará la quema de las luminarias acompañada de la actuación del grupo Efecto Verdolaga Folk.

Para el domingo se ha organizado un mercado artesano en el paraje de Santa Ana y una degustación del puchero a la lumbre típico de la Sierra de San Pedro a las 14.30 horas.

La celebración de las Luminarias se incluye en la programación del Mes de la Reserva de la Biosfera para conocer de cerca el territorio del Tajo-Tejo Internacional.

 

 

 

Evento: VII Luminarias Porreteras

Lugar: Salorino

Fechas: del 6 al 8 de diciembre del 2019

Consulta aquí la programación

 

 

 

Publicado diciembre 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.