Agudiza los sentidos en la PequeRuta de Torre de Don Miguel

Los más pequeños tienen una cita en el Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata en Torre de Don Miguel para disfrutar con la PequeRuta de los Sentidos.

La iniciativa está pensada para activar cognitivamente los sentidos y para que participen niños y mayores, se dejen llevar por la ruta sensorial y se diviertan.

Los colegios o centros educativos que quieran participar deben concertar previamente la visita con el centro de interpretación (teléfono 927 197373).

Actividades interactivas

El recorrido incluye un área para el tacto para trabajar con diferentes elementos como rugosos o lisos. En el apartado del gusto probarán sabores dulces, salados, amargos, ácidos o picantes; trabajarán con la nariz para identificar y diferenciar olores tan diferentes como el ajo de la vainilla.

Múltiópticas PlasenciaEn cuanto al sentido del oído deberán identificar sonidos de animales en una cabina acústica y con la vista trabarán con una mesa de luz y tarros de colores.

El horario de la PequeRuta de los Sentidos es de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y los viernes de 18:00 a 20:00 horas. Para organizar la actividad, el centro serragatino ha contado con la colaboración del Colegio María Auxiliador de Cáceres, el Centro Comercial Ruta de la Plata y el Ayuntamiento Torre de Don Miguel.

 

 

 

Evento: PequeRuta de los Sentidos

Lugar: Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata de Torre de Don Miguel

Fechas: hasta el 31 de enero del 2020

Horario: de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 horas y los viernes de 18.00 a 20.00 horas

 

 

 

 

Fotografía de portada del Centro Comarcal Sierra de Gata

Publicado diciembre 2019

Mosaicultura Diputación de Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.