Search

La música inclusiva extremeña se llama Dalmatian’s Hits

La música inclusiva tiene nombre propio en Extremadura. Dalmatian’s Hits interpreta en lengua de signos versiones de grandes éxitos para derribar barreras. Es un grupo musical único en Extremadura nacido este año en Cáceres, donde se les podrá ver el sábado 21 de diciembre dentro del Festival Navidad en las Artes de Cáceres con temas del pop y rock de los 80 y 90 y villancicos como este con el que nos felicitan la Navidad.

Dalmatian’s Hits, únicos en Extremadura y pioneros entre las orquestas de España en contar con intérprete de lengua de signos

Dalmatian’s Hits son Nuria Ruiz García, voz; Myriam Gallardo Sánchez, las manos que transmite las emociones de la música, y Lete Trujillo a la guitarra y los arreglos musicales. Son un grupo musical volcado en dar visibilidad a la discapacidad sensorial en acústicos y también en modo orquesta cuando lo que se les contrata para animar los pueblos y ciudades con temas de toda la vida en conciertos sin barreras.

Mosaicultura Diputación de Cáceres

“Como grupo somos únicos en Extremadura y como orquesta creo que en toda España”. Lo dice la cantante, que ya se hizo muy popular como bloguera con Tacones de Dálmata. Nombre, como el del grupo musical, que hace referencia a la retinosis pigmentaria que le hace ver el mundo con miles de manchas y por la que va perdiendo visión periférica sin que decaiga su vitalidad y la energía positiva que transmite Nuria Ruiz García, vendedora del cupón de la Once en excedencia para dar rienda suelta a su aventura emprendedora como empresa de eventos musicales incluidos.

Underground Plasencia

Su compañera ideal es Myriam Gallardo Sánchez, intérprete oficial de lengua de signos que derrocha teatralidad en los conciertos para comunicar el alma de las canciones con todas sus dificultades.

Lete Trujillo, con quien Nuria había coincidido en orquestas de toda la vida, es un hombre de gran corazón y devoción por la música. “No solo se ocupa de los arreglos musicales y hasta de las luces, sino la persona que me guía sobre el escenario quitándome cables de aquí y allá”. Este es el equipo humano que forma Dalmatian’s Hits, nuestro grupo musical más inclusivo en Extremadura.

Foto cedida por Dalmatian’s Hits

Publicado el 18 de diciembre de 2019


Evento: Concierto inclusivo de Dalmatian’s Hits 

Festival Navidad en las Artes de Cáceres

Fecha: Sábado 21 de diciembre

Lugar: San Juan (soportales en caso de lluvia)

Hora:  Dos pases a las 14:00 y 15:00 

Gratis para el público

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Vive La Noche en Blanco de Badajoz en 75 espacios

La Noche en Blanco de Badajoz llena de planes la capital pacense el sábado…

No te pierdas la lluvia de estrellas en cuarentena

No te pierdas la lluvia de estrellas en cuarentena, las líridas, entre…

Descubre el documento de los Reyes Católicos para recuperar Plasencia

El Archivo Municipal de Plasencia expone al público durante el mes de…

Conoce Villanueva de la Serena, hogar de la folklorista Isabel Gallardo

Hoy viajamos hasta Villanueva de la Serena con una gran estudiosa del…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad