Castilblanco se convierte en la capital del níscalo

Castilblanco celebra los días 6 y 7 de diciembre la Feria del Níscalo ‘Mycosfera 2019’ con el objetivo de poner en valor el recurso turístico y gastronómico de la micología. Especialmente la seta níscalo tan abundante en el territorio, excelente comestible y que crece en pinares y bosques mixtos.

Espacio cinético TaKtáCon esta iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo, las entidades organizadores pretenden reforzar la imagen de Castilblanco como capital del níscalo y a la vez dar a conocer los valores de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

La programación durante los dos días incluye salidas al campo para aprender a identificar y recolectar setas con charlas sobre la recolección sostenible en el monte.

Habrá un área de exposición en la que participarán empresas y colectivos locales que mostrarán su riqueza gastronómica, además de exposiciones sobre micología y una tapería.

Salidas al campo y catas gastronómicas

El viernes día 6 habrá talleres de identificación de setas además de catas de mieles y dulces de la comarca y de maridaje entre cervezas artesanas y los quesos de La Siberia. La jornada terminará con un taller de Astroturismo en la plaza del pueblo.

Banca Pueyo ExtremaduraEl sábado, entre otras actividades habrá una ruta de senderismo micológico con recolecta de setas y con guías expertos. Se ha organizado una cata de aceite Virgen Extra, un taller de elaboración de queso de cabra fresco y un showcooking para aprender a guisar con setas.

Por la tarde se entregarán los premios a la seta más grande, la más rara, la cesta más ecológica o el setero más joven. La música pondrá punto y final al evento con la actuación de Siberian Quartet Jazz.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse previamente en la página web de la organización.

 

 

 

Evento: Feria del Níscalo ‘Mycosfera 2019’

Lugar: Castilblanco

Fecha: días 6 y 7 de diciembre del 2019

Consulta aquí la programación

 

 

 

Publicado diciembre 2019

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ruta senderista por Valeria en Hervás

El Bosque de Hervás recibe el domingo, 13 de marzo, una marcha…

La Vera se suma, con la II Marcha Rosa de Jaraíz

Las calles de Jaraíz de la Vera se pintarán de un solo…

El día de las bodegas en San Martín de Trevejo

Por San Martín, fiesta grande en San Martín de Trevejo, en el…

La Fiesta del Árbol mostrará un mirador excepcional de Sierra de Gata

La Fiesta del Árbol 2020 de Villanueva de la Sierra lleva el…