Search

Castilblanco se convierte en la capital del níscalo

Castilblanco celebra los días 6 y 7 de diciembre la Feria del Níscalo ‘Mycosfera 2019’ con el objetivo de poner en valor el recurso turístico y gastronómico de la micología. Especialmente la seta níscalo tan abundante en el territorio, excelente comestible y que crece en pinares y bosques mixtos.

Espacio cinético TaKtáCon esta iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo, las entidades organizadores pretenden reforzar la imagen de Castilblanco como capital del níscalo y a la vez dar a conocer los valores de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

La programación durante los dos días incluye salidas al campo para aprender a identificar y recolectar setas con charlas sobre la recolección sostenible en el monte.

Habrá un área de exposición en la que participarán empresas y colectivos locales que mostrarán su riqueza gastronómica, además de exposiciones sobre micología y una tapería.

Salidas al campo y catas gastronómicas

El viernes día 6 habrá talleres de identificación de setas además de catas de mieles y dulces de la comarca y de maridaje entre cervezas artesanas y los quesos de La Siberia. La jornada terminará con un taller de Astroturismo en la plaza del pueblo.

Banca Pueyo ExtremaduraEl sábado, entre otras actividades habrá una ruta de senderismo micológico con recolecta de setas y con guías expertos. Se ha organizado una cata de aceite Virgen Extra, un taller de elaboración de queso de cabra fresco y un showcooking para aprender a guisar con setas.

Por la tarde se entregarán los premios a la seta más grande, la más rara, la cesta más ecológica o el setero más joven. La música pondrá punto y final al evento con la actuación de Siberian Quartet Jazz.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse previamente en la página web de la organización.

 

 

 

Evento: Feria del Níscalo ‘Mycosfera 2019’

Lugar: Castilblanco

Fecha: días 6 y 7 de diciembre del 2019

Consulta aquí la programación

 

 

 

Publicado diciembre 2019

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Turismo cultural en Cáparra con Floralia

Vive una fiesta única en Cáparra el 16 de mayo con Floralia,…

Celebra el Día del Hornazo en Cabezabellosa

El Día del hornazo en Cabezabellosa se celebra el Sábado Santo, 20…

Ruta a la Chorrera de Hervás

Participar en la ruta Paisaje y Paisanaje de Primavera en Hervás el…

Descubre otra joya de Monfragüe, las piedras estelas de Torrejón el Rubio

Las piedras estelas de Torrejón el Rubio son otra joya de Monfragüe…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad