La tradición oral llega a Sierra de Gata con Extremacuentos

Del 7 al 15 de diciembre Sierra de Gata celebra la VII edición de Extremacuentos en un festival que incluye talleres, música y cuentacuentos sobre la tradición oral en el entorno rural.

El festival tiene como lema “Conservando historias” y pretende realizar un guiño a la despoblación rural que afecta a gran parte de Extremadura.

La iniciativa se celebrará en Hoyos de la mano de la Asociación Aldaba Educación y Desarrollo Comunitario y el Colectivo Ciento Contando. Durante los días de celebración del certamen se realizarán visitas a colegios, institutos y residencias de mayores para llevar a cabo talleres de escritura creativa y cuentacuentos.

Poesía en castúo y A fala

El pistoletazo de salida será el sábado 7 de diciembre en Hoyos con la actuación de José Luis Gutiérrez ‘Guti’ como narrador de historias tradicionales acompañado de música popular y poemas en castúo, a fala y en castellano.

Extremacuentos incluye actividades lúdicas y educativas, además de actuaciones musicales para niños, un maratón de cuentos con traducción en lengua de signos.

También se podrán visitar las exposiciones “La tradición oral en Extremadura” y “Gloria Fuertes: Contar y cantar desde la poesía”, cedidas por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

 

 

 

 

 

Evento: VII Extremacuentos ‘Conservando historias’

Lugar: Hoyos

Fechas: del 7 al 15 de diciembre del 2019

 

 

 

 

 

 

Publicado diciembre 2019

Carnicerías Bernal PLasencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.