La Cumbre del Clima de Madrid ya tiene botijo propio con la leyenda de Plastic free. Lo ha pintado Sojo, todo un artista extremeño del arte urbano, que ha plasmado en plena cumbre del clima la forma más tradicional de mantener el agua fresca sin necesidad de utilizar plásticos.
El botijo de Sojo ilustra un panel del pabellón verde de Ifema y es la contribución extremeña a la cumbre del clima: refrigerar el planeta sin plásticos. Un mensaje claro y mediante el arte gracias a la apuesta de la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID) que está llenando de murales con mensajes Extremadura con la colaboración de artistas extremeños. En este caso todo un guiño contra la contaminación y por las tradiciones más sostenibles.
El botijo de la Cumbre, todo un emblema de Extremadura y ahora también Madrid
El gigantesco botijo de barro que ha pintado Jonatan Carranza Sojo, el artista de Madrigalejo, es un emblema de Extremadura. En municipios como Salvatierra de los Barros son toda una seña de identidad por la gran tradición alfarera de este pueblo de Badajoz. Ahora también lo es de la cumbre del clima de Madrid donde esperan como agua de mayo a Greta Thunberg.
Foto del propio Sojo en las redes sociales
Publicado en diciembre de 2019